▶Almorranas, Tratamiento Casero con Ajo◀

Hola mi estimado lector, sinceramente me animé a redactar este post ya que me dejaron un comentario en el artículo de Hemorroides Trombosadas y ví que era interesante ya que…¿quien no conoce el Ajo?…vamos con ello .👍

El ajo como bien sabemos tiene muchas propiedades buenas para nuestro organismo, eso sí, consulta antes con tu médico en caso de que pudieras tener algún tipo de  intolerancia o si estás tomando algún medicamento que es incompatible con el Ajo.

Primero de todo conozcamos un poco más sobre el ajo….

¿Qué es el ajo?

El ajo crece bajo tierra en forma de bulbo. Sus brotes verdes largos producen tallos de flores llamados escapos, que se pueden comer .

Cubierto con una capa de papel infalible, el bulbo o la cabeza se compone de secciones individuales llamados dientes (o clavos..).

Estos clavos están encerrados en una piel de papel, y la carne de color amarillo pálido en el interior es la parte del ajo que se utiliza en la cocina.

Cuando se come crudo, el ajo tiene un sabor fuerte y picante. Por esa razón, es costumbre cocinarlo de alguna manera antes de servirlo, lo que suaviza el sabor considerablemente.

En general, se utiliza como ingrediente aromatizante en las recetas en lugar de ser el ingrediente principal en sí, aunque el ajo asado se puede comer como un aderezo o condimento.

 

 

Propiedades del Ajo para curar las Hemorroides

El Ajo contiene Alicina  

La Alicina es un azufre, el cual brinda a nuestro organismo propiedades anticoagulantes, antiinflamatorias, antitrombótica, antibiótico entre otras…

 

El ajo puede usarse para disminuir el picor y la inflamación relacionados con las hemorroides. Los remedios naturales pueden usarse para ayudar a aliviar el dolor, pero no deben considerarse como un sustituto del tratamiento médico.

Conociendo cuales son las causas de las almorranas, descubrí que el ajo no solo era muy eficiente para curarlas, sino que era extremadamente beneficioso para prevenirlas.

Las hemorroides como bien sabes, son una colección de venas que se encuentran en el canal anal, su función principal es ayudar con el control de las heces, cuando se inflaman y se irritan, comúnmente las llamamos “hemorroides”.

Al principio, pensé que las hemorroides eran músculos que se desgarraban, pero esto es totalmente incorrecto, son órganos vasculares que se van a inflamar e hinchar, esta es la razón por la que se vuelven dolorosos.

Sin embargo, antes de comenzar a tratar las hemorroides de esta manera, debes entender por qué se inflaman y qué puedes hacer al respecto.

De acuerdo con muchos estudios, las hemorroides se inflaman cuando las personas ” presionan “ cuando están en el baño.

No quiero hablar de todas las palabras e investigaciones científicas, explicaré lo que he entendido: cuando vas a el baño y  “empujas” al defecar, esto causará una alta presión sobre esas venas y, a la larga, ¡esto provocará las almorranas!

Las que con más frecuencia se padecen cuando se presiona son las hemorroides externas.

Ahora, comencé a preguntarme por qué la mayoría de las personas e incluso yo “presiono” cuando estamos en el baño? ¡Es por estreñimiento!

Cuando estamos estreñidos, incluso si tenemos deposiciones pequeñas, todavía vamos a sentir que ” queda algo “, es por eso que se empuja….

La primera medida importante para deshacerse de las hemorroides es deshacerse del estreñimiento.

 

hemorroides y ajo
curar almorranas con ajo

Hemorroides y estreñimiento.

La mejor manera de deshacerse del estreñimiento es aplicar estos dos sencillos pasos:

La primera es consumir tres cucharadas de semillas de linaza molidas al día, créeme, esto es lo que hago todos los días y no importa lo que como, siempre voy al baño y “me deshago de todo”.

El segundo paso es beber al menos cinco vasos de agua al día, tres vasos por la mañana cuando te levantas y luego puedes beber tanta agua como desees y necesites. El paso más importante es tomar los primeros tres vasos de agua por la mañana.

El agua es extremadamente importante para tener deposiciones regulares, porque hidratará tu cuerpo y por lo tanto ablandará tus heces y las hará menos “pegajosas” en tu colon.

Si no haces estos dos pasos, simplemente no podrás deshacerte de las hemorroides, ¡incluso después de usar ajo!

Ahora, déjame mostrarte cómo usar ajo para deshacerte de tus dolorosas y embarazosas hemorroides.

Hemorroides…como tratarlas con Ajo

  • ¡Usa un supositorio de ajo!

No estoy bromeando, lo digo en serio!

Todas las noches, simplemente toma un diente de ajo mediano, pélalo, y presiónalo un poco para que el jugo de ajo esté activo, ¡luego insértalo en su ano!

Esto puede ser extremadamente doloroso las primeras veces que lo usas, sin embargo, después de algunas sesiones, simplemente te sentirás aliviado.

Esto también puede verse y sentirse extremadamente embarazoso, pero debes recordar que lo vas a hacer en la privacidad de tu casa, nadie debería saberlo.

No debes de preocuparte por tener el ajo en tu zona anal, normalmente el cuerpo lo expulsará sin dificultad.

Confía en mí, esto eliminará las inflamaciones y las llagas en tus hemorroides muy rápidamente.

 

  • Consumir Ajo Crudo, el siguiente paso para deshacerse de las hemorroides usando ajo, es consumir ajo crudo todos los días.

Es porque las hemorroides son inflamatorias en su naturaleza, después de todo, es por eso que causan dolor y es por eso que se ponen extremadamente rojas.

Cuando comiences a comer ajo todos los días, te ayudará a deshacerte de las inflamaciones y también a disminuir la cantidad de dolor en su cuerpo.

Una manera fácil de consumir ajo es hacer lo siguiente:

Antes de irte a la cama, tritura tres dientes de ajo que necesitas pelar antes, cómelos y luego tómalos con al menos un vaso de agua.

¡También debes comer algo antes de hacer esto ya que el ajo tiende a molestar mucho al estómago cuando está vacío!

  • Gasas de ajo:

Picar de tres a cuatro dientes de ajo y hervir en una taza de agua durante 10 minutos, cuela los pedazos de ajo del agua y permite que el agua se enfríe por completo.

Sature las gasas en el agua y aplica la gasa en el ano para calmar las hemorroides externas. Vuelva a saturar las almohadillas de gasa cuando comiencen a secarse. También puedes poner el agua con ajo en el congelador hasta que se enfríe para un alivio adicional.

Bueno….y hasta aquí este consejo casero para curar las almorranas con Ajo.

Advertencias……
Si tus hemorroides están sangrando o causando dolor severo que no se alivia con ningún remedio, comunícate con tu médico para obtener consejos y recomendaciones de tratamiento. El uso de ajo para tratar las hemorroides no pretende reemplazar el tratamiento médico.

 

 

error: Content is protected !!