En Perros

Almorranas en Caninos

Aunque las hemorroides de perro son similares a  las hemorroides humanas , la incidencia de hemorroides en perros es mucho menor. De hecho, las hemorroides de perro son tan raras que los tumores de recto y otras enfermedades son comúnmente confundidas por los dueños de perros como hemorroides.

Al igual que las hemorroides humanas, las hemorroides también requieren atención médica adecuada, y el tratamiento generalmente varía según la gravedad de la afección.

Contrariamente a lo que se cree, los síntomas de las hemorroides en perros son similares a las de otras enfermedades rectales y anales y, por lo general, es necesario que un veterinario diagnostique correctamente la afección.

¿Qué son las hemorroides de perro?

Las hemorroides de perro generalmente ocurren en el recto o el ano, y son básicamente vasos sanguíneos agrandados que comienzan a hincharse debido al aumento del flujo sanguíneo. Las hemorroides caninas son esencialmente vasos sanguíneos que se han expandido debido al aumento de la presión en el recto.

Si las hemorroides son internas, están presentes dentro del recto y ubicadas justo debajo del revestimiento del ano. Las hemorroides externas están presentes justo fuera del ano y están cubiertas por una capa delgada de piel. Los vasos sanguíneos dilatados pueden romperse y causar sangrado.

Las hemorroides de perro usualmente se rompen durante la defecación, lo que produce dolor localizado y heces con sangre. Curiosamente, las hemorroides de perro a menudo se confunden con fisuras anales ya que los síntomas son casi similares.

¿Qué causa las hemorroides de perro?

La causa exacta de las hemorroides en perros no se conoce, pero se cree que el tono muscular y la dieta deficientes desempeñan un papel. A diferencia de los humanos, los hábitos alimenticios de los perros son menos diversos, pero se han sugerido ciertos tipos de alimentos como causa de hemorroides en perros.

Ha habido una extensa investigación sobre las hemorroides en el pasado, pero el mecanismo exacto de las hemorroides aún se desconoce. Se cree que la genética también juega un papel vital, y algunas especies de perros son más susceptibles a las hemorroides que otras.

Ciertos estudios también han relacionado la obesidad con las hemorroides caninas, pero los resultados no son concluyentes y no está claro qué es exactamente lo que causa las hemorroides en perros.

Hay muy poca comprensión de las causas de las hemorroides en perros, la rareza de las hemorroides en perros ha significado que se haya llevado a cabo una investigación menor para determinar la causa de las hemorroides en los perros.

¿Cuáles son los síntomas de hemorroides de perro?

El primer signo posible de hemorroides en perros es un taburete con sangre y el perro puede experimentar incomodidad y picazón mucho antes de que haya sangre en las heces.

Si el perro tiene hemorroides externas, la picazón y la incomodidad serán prominentes, caracterizadas por el hecho de que el perro arrastra su torso por el suelo para detener la comezón.

En el raro caso de abscesos anales o infección de la glándula anal (una complicación resultante de las hemorroides), el perro será extremadamente sensible cuando el dueño intente tocar el área cerca de la cola.

Desafortunadamente, las hemorroides caninas también se pueden confundir con fisuras y tumores y es importante consultar a un veterinario para un diagnóstico adecuado.

No existen kits para el hogar ni ningún otro medio para diagnosticar hemorroides en el hogar, y los dueños de perros a menudo confunden otras dolencias por hemorroides en perros.  Es importante recordar que las hemorroides de perro son raras y que existe una alta probabilidad de que el perro sufra de una dolencia diferente a las hemorroides.

almorranas en perros
Hemorroides Caninas

¿Cómo se tratan las hemorroides de perro?

El tratamiento es puramente objetivo y depende de la gravedad de las hemorroides.

Como se mencionó anteriormente, una vez que un veterinario ha diagnosticado el problema, luego procederá a determinar el mejor medio de tratamiento.

Las hemorroides externas del perro  se pueden tratar con cremas y tratamiento conservador. A diferencia de los humanos, los perros son más resistentes a las cremas y otras formas de tratamiento y, a veces, la cirugía es la única opción disponible.

Las hemorroides internas del perro  se tratan con supositorios (un pequeño tapón de medicamento diseñado para la inserción en el recto donde se derrite) o cirugía, dependiendo de la preferencia del veterinario.

Contrario a la creencia popular, la mayoría de los veterinarios prefieren el manejo conservador de las hemorroides de perros y la cirugía suele ser la última opción.

Es importante comprender que las hemorroides de perro no son una afección potencialmente mortal, pero si no se trata puede provocar dolor y promover otras enfermedades.

Además de tratar las hemorroides, los veterinarios también recetan un tratamiento con antibióticos durante 14 días para garantizar que no haya infección (como resultado de la ruptura de los vasos sanguíneos).

Los veterinarios también colocan a los perros con hemorroides recurrentes en una dieta alta en fibra para hacer que las heces sean más voluminosas y hacer que las glándulas se expresen durante la defecación.

Es importante recordar que no todos los casos de hemorroides en perros son completamente tratables, y existe la posibilidad de que el perro pueda recaer y desarrollar hemorroides nuevamente.

¿Qué sucede si las hemorroides del perro no se tratan?

Durante un período de tiempo, las hemorroides de perro pueden provocar el desarrollo de abscesos en las glándulas anales. En raras ocasiones, estos abscesos pueden dañar las terminaciones nerviosas y, por lo tanto, causar incontinencia fecal (el perro no podrá controlar sus movimientos intestinales ni retener las heces).

Las hemorroides de perro no tratadas casi siempre son extremadamente dolorosas y generalmente conducen a complicaciones adicionales como infecciones.

Las glándulas anales impactadas pueden afectar negativamente la salud de un perro, también pueden hacer que el perro arrastre su torso por el piso o las alfombras dejando una secreción extremadamente penetrante.

En cualquier caso, las glándulas dañadas generalmente se extirpan quirúrgicamente para evitar complicaciones adicionales.

¿Qué puedo hacer para prevenir hemorroides en perros?

Aunque las hemorroides de perro son raras, una dieta adecuada puede ayudar a prevenir las hemorroides.

Como se mencionó anteriormente, se desconoce la causa exacta de las hemorroides en perros, pero se cree que una dieta balanceada con suficiente fibra puede ayudar a mantener al perro sano y libre de hemorroides.

Además de una dieta saludable, el ejercicio adecuado y la hidratación suficiente también son importantes para prevenir las hemorroides.

Al igual que los humanos, también se cree que el estilo de vida sedentario es la causa de las hemorroides en perros, y el ejercicio regular también es importante para prevenir las hemorroides en perros.

También hay numerosos suplementos a base de hierbas disponibles que están diseñados para mantener a los perros libres de enfermedades comunes como las hemorroides, sin embargo, su eficacia en la prevención de hemorroides en perros aún no está clara.

La conciencia adecuada es quizás la herramienta más grande que tiene un dueño de perro cuando se trata de prevenir las almorranas en sus perros.

20 comentarios en “En Perros”

  1. Mi perro tiene sangrado anal, cuando hace caca se sale una pelota de carne y eso provoca sangrado , no es siempre , pero pasa , esta pelota sola se entra , como saber que es hemorroide el Vet saco muestra y mando análisis arrojo que es tumor benigno me dice que debo operar y sacarlo para que deje de sangrar, pero como saber que no confundió con hemorroides

  2. mi perro tiene 13 años y en estos últimos meses se la formado como especie de una peladura debajo del ano que le sangra si se la tropieza, se la aseo constantemente y le ha ido creciendo como si se estuviera saliendo algo, hay días que se está menos abultada y hay días que parece que le cuelga más. Esto son hemorroides o fisuras?

  3. Mi perrita hace meses presento como un exceso de carne tipo berruga en su colita (ano), el veterinario le mando una pomada y se redujo, nunca le ha causado molestia, pero ahora se me enfermo le dio infeccion de orina y no se si tenga que ver el que ha comido poco con que ahora le este molestando su cola, no se que hacer, el veterinario no sabe que es ese exceso de carne, ya que ha visto hemorroides mas no eso, la pobre anda incomoda todo el dia y prefiera hecharse a jugar o hacer otro tipo de actividad, espero que me puedan aconsejar, ya se controlo lo q traia solo trae molesta en su cola…

  4. Mi perro creo que tiene hemorroides internas o externas porque se ven le cuesta obrar hay veces que obra suelto otras normal blanda y otra pelotas no lo puedo llevar. Al veterinario le he puesto body mal está más aliviado no sé qué hacer

  5. Hola, buenas
    mi perro apenas tiene 3 años y hoy le acabo de ver un bulto creciendole alado del ano, se le ve muy grande ese bulto y tiene un color morado, no se muy bien si es una hemorroide o fisura.

  6. Buenas, mi perra tiene 2 años y es un Yorkshire Terrier, me percaté de que mi perra estaba defecando por toda la casa de manera extraña, pero no una caca blanda, mas bien pastosa. Fui a asearla y al hacerlo vi un pequeño bulto dentro de su ano, el color es rojizo.

    Hace un par de semanas le cambié el pienso, podría ser la causa? O son cosas que suelen ser a largo plazo? La recuperación en el caso de que fuera una hemorroide, es muy larga? Un saludo y gracias de ante mano.

  7. Hola. Mi perra no puede defecar hace varios dias. Le di verdura verdura y no ayuda a q evacue mejor. Hoy ya no puede hacer caca. Hace fuerza y nada. Que puede ser? Que hago?

  8. hola mi perro le salio una bolita roja del ano le duele un poquito cuando defeca pero no le sangra ni se arrastra,deberia llevarlo o ver si cambiando la diera mejora? estoy preocupada pero tambien la veo muy bien entonces nose si es normal o que debo hacer, su defecacion era bastante espesa en varias ocasiones y otras muy pocas liquidas. necesito su respuesta GRACIAS.

Deja un comentario

error: Content is protected !!