Plicoma Perianal o Almorrana Centinela

Si quieres aprender un poco sobre el Plicoma perianal o almorrana centinela, puedes quedarte a leer este artículo. En dónde encontrarás muy buena información y podrás asimismo conocer y entender todo lo que necesitas sobre esta enfermedad.

Primero que nada, el Plicoma perianal no es una enfermedad como piensas, ya que, más bien, es un signo que indica cuando puede haber una fisura en tu zona anal, y que puede llegar a ser tanto crónica como aguda.

Por otro lado, el Plicoma se produce en el ano cuando se provoca una regresión por parte de las hemorroides trombosadas o incluso un pliegue que se forma en tu piel anal. Además, debes tener en cuenta que, el Plicoma perianal no se trata exactamente de hemorroides, como muchas personas lo suelen confundir.

El período de duración del Plicoma perianal puede variar mucho, y, asimismo, ser un poco largo en ciertos casos, produciendo en ti muchos problemas a la hora de ir al baño. Así como de mantenerte en calma ante este síntoma.

A continuación, puedes empezar a prestar atención, y buscar un papel y lápiz, para que vayas tomando nota de lo que estás a punto de aprender sobre las causas y los síntomas del Plicoma perianal, así como lo que puedes hacer para reducir su molestia.

hemorroide centinela o polipo
plicoma perianal o almorrana centinela

Causas del Plicoma Perianal o Hemorroide Centinela

Generalmente, la causa de la Plicoma perianal es solo una, la cual, es en sí, el problema que suele surgir y que se puede identificar por medio de las señales. Además de que el Plicoma perianal es básicamente un síntoma.

Entonces, la causa principal de la almorrana centinela es que estés padeciendo de una fisura en el ano. Siendo su duración de uno o dos meses para considerarse como un problema crónico. Asimismo, esta fisura en el ano puede llegar hasta el esfínter interno, que es cuando se considera profunda.

Mientras pasa el tiempo, la piel de la fisura en el extremo distal, se vuelve un poco edematosa y se produce un desgarrón fibroso cutáneo, a lo que se le conoce como hemorroide centinela. Siendo a la vez este nombre indicador de la zona en la que se produce la fisura anal.

Ya que sabes qué es lo que causa la Plicoma perianal o almorrana centinela, es momento de que sepas cuáles son los síntomas de este mismo.

Síntomas del Plicoma en el Ano o Polipo Centinela

Al igual que en una fisura normal, en la Plicoma perianal suelen aparecer síntomas muy comunes, y que, en ocasiones, pueden confundirse con la aparición de una hemorroide convencional, pero que no es así.

Y, los síntomas que debes conocer acerca del Plicoma perianal y que te pueden servir para identificar este signo, son los siguientes.

·         Dolor

El principal de los síntomas es el dolor, el cual, se presenta de manera muy intensa y cortante (así como el corte de un cuchillo), obviamente asociado con el tránsito de las heces cuando estás defecando como se acostumbra normalmente.

Además, ese dolor puede persistir por un tiempo muy variable, yendo desde minutos y hasta algunas horas después de haber evacuado.

·         Sangrado, prurito o inflamación y escozor

Este es un síntoma que muchas veces es confundido con la hemorroide. El sangrado es de una coloración rojo vivo, que no es mezclado con las heces que suelen quedarse impregnadas en tu papel higiénico.

De esta manera, el sangrado puede volverse muy constante y abundante. Si te sucede esto, deberás visitar a tu médico porque puede tratarse de una fisura crónica.

·         Manchado de mucosidad o moco amarillento

Otro síntoma que es muy común con la fisura anal o este signo de Plicoma perianal, es el manchado de mucosidad amarillenta (pus específicamente). La cual, es un natural y principal indicador que tienes hemorroide centinela.

Aparte de todo, este síntoma es el que más se frecuenta en la mayoría de los casos, y que suele ser uno de los más claros de que hay un problema en tu zona anal.

Finalizando con los síntomas, ahora puedes saber acerca del tratamiento que te ayudará a eliminar este problema de Plicoma perianal muy efectivamente.

Tratamiento de la Papila Perianal o Almorrana Centinela

Prácticamente, el tratamiento de la Plicoma perianal o almorrana centinela es médico en casi todos los casos, en el cual, se aplica una intervención quirúrgica especial para reducir o eliminar la almorrana centinela que brota, y más.

Pero, en este caso, conocerás el mejor tratamiento que te puede funcionar de manera efectiva para eliminar el Plicoma perianal rápidamente.

·         Evita comidas y bebidas dañinas

Principalmente, debes dejar de consumir refrescos o bebidas gaseosas, productos con un gran contenido de azúcares o procesados, bebidas alcohólicas, entre otros, que suelen generar heces duras, y complicación en la fisura del ano.

·         Medicamentos antiinflamatorios

Los medicamentos pueden ayudarte en gran manera a reducir la inflamación que puede dejar la fisura anal. Pero, al usarlos, es mejor que primero consultes a un médico, el cual te indicará cuál antiinflamatorio es el que te hará más efectividad en tu caso.

·         Mantén una alimentación balanceada

Algunos de los mejores alimentos que puedes consumir a diario pueden ser las semillas de lino, agua, frutos secos, remolacha, avena, ruibarbo, manzanas, papaya, castaño de indias, ciruelas, y otras frutas y cereales integrales que puedes comer en gran cantidad.

·         Baños de asiento

Este tratamiento casero es increíble, sobre todo los baños de asiento con agua tibia, que suele ser más efectivo que el de agua fría. Pero, en ocasiones, puedes variar con estos baños, y hacerlos varias veces al día para una sanación más rápida.

·         Hielo

Poner hielo en tu ano es buen remedio para reducir el ardor que se produce por la hinchazón causada por el Plicoma perianal o almorrana centinela, y en los momentos después de la evacuación. Y, para esto, debes tomar un trapo limpio, envolver un pedazo de hielo, y aplicarlo en tu ano delicadamente.

El Plicoma perianal como puedes ver, es completamente fácil de desaparecer de tu cuerpo. Solo debes tener en cuenta estos tratamientos y en muy poco tiempo obtendrás los resultados que tanto habías buscado.

Si te ha gustado todo lo que has aprendido en este artículo, te invito a que sigas visitando este blog, y conozcas información vital para mantener tu salud completamente activa.

Terminos relacionados:

  • pólipos rectal
  • que es un plicoma
error: Content is protected !!