Verrugas Anales o Condilomas

¿Que es una verruga en el ano? Las verrugas anales conocidas con su nombre científico “Condilomas Acuminados”, básicamente estas son redondas y voluptuosas bolitas alrededor del ano como pequeños trozos de coliflor, suelen ser molestas ya que en algunos casos pueden provocar síntomas que complican la vida cotidiana de la persona que las padece.

El proceso de aparición de las Verrugas anales, se inicia cuando aparecen como diminutas manchas alrededor del ano, que llegan a ser tan grandes como el tamaño de un guisante, generalmente las verrugas en el ano no causan ningún dolor por lo que las personas que las padecen las pueden ignorar.

Sin embargo las verrugas en el área del ano causadas por la enfermedad de trasmisión sexual de papiloma humano (VPH),  pueden presentar verrugas anales que causan dolor, comezón y sangrado, estas pueden crecer y diseminarse si no se lleva a cabo el proceso de extirpación a través de un proceso clínico.

Qué causa las Verrugas Anales conocidas como Condilomas?

Hay una causa generalizada de  la aparición de verrugas anales y es por los diferentes tipos del virus del papiloma humano (VPH) que se contraen por tener relaciones sexuales con una persona infectada por cualquiera de esos virus.

porque tengo verrugas anales
verrugas anales o condilomas

¿Por qué salen Condilomas en el ano a las Personas?

Por casos de estudios médicos realizados a pacientes con verrugas en el ano, los pacientes arrojan como resultado de estas bolitas es por el contagio del virus del papiloma humano, por tener contacto directo con otra persona infectada.

Hay diferentes tipos de VPH que causan cáncer en el área afectada cuando es una infección de virus de papiloma humano de alto riesgo, sin embargo la mayoría de casos las Verrugas anales no son peligrosas puesto que desaparecen solas.

Cabe destacar que es preferible que estas sean examinadas por expertos y ser tratadas inmediatamente para evitar cualquier riesgo.

En palabras resumidas lo que causa las verrugas anales es la infección por el virus del papiloma humano.

¿Cómo se contraen las Verrugas Anales?

Las verrugas en el ano se contraen por el contacto físico y directo durante la práctica de relación sexual por medio del ano con una persona infectada por esta enfermedad de transmisión sexual VPH.

Síntomas más frecuentes de Condilomas en el Ano

Las verrugas anales pueden aparecer sin ocasionar síntoma, sin dolor ni molestias, por lo que la persona infectada puede ignorarlas o incluso no darse cuanta que padece de la enfermedad.

  • En la mayoría de casos las verrugas en el ano no causan dolor.
  • Aunque las verrugas anales no causen dolor, pueden causar picazón.
  • Las verrugas anales sangran, cuando son extirpadas sin ningún tratamiento ni la intervención clínica.
  • En algunos casos las verrugas pueden provocar ardor.

Como curar las verrugas del Ano

El sistema inmunológico del ser humano puede ser capaz de eliminar por si solo la infección del virus del papiloma humano que provoca las verrugas anales, sin embargo si estas suelen ser molestas y causan dolor puede ser tratada clínicamente.

Si  estas padeciendo de esta infección y deseas tratarlas es recomendable que visites a tu médico especialista, para que evalúe los síntomas que presentas y determine la solución y el tratamiento adecuado para terminar con este malestar .

Es necesario recalcar que para esta infección VPH en algunos casos no hay cura, ya que el paciente puede someterse al tratamiento y eliminar las verrugas, y al poco tiempo estas pueden reaparecer, pero en otros casos el tratamiento puede dar  resultados positivamente.

  • Acido Tricloroacetico

– Una de las soluciones  de como eliminar las verrugas anales  se puede tomar la opción de tratamiento químico, este es un líquido de nombre Acido Tricloroacetico,  que se aplica sobre las verrugas para destruirlas y detener su crecimiento.

Este tratamiento debe ser aplicado por un médico, una vez por semana dejándolo en las verrugas de 4 a 5 horas para su efectivo resultado.

  • Solución Tópica.

– La crema de nombre Imiquimod puede ser un efectivo medicamento para eliminar verrugas anales, su función principal se esta crema es la estimulación al sistema inmunológico para la eliminación voluntaria de las verrugas anales de la persona infectada.

Las verrugas anales son consideradas como una de las afecciones del ser humano que más cuesta controlar.

Esto se debe a que puedes aplicar un tratamiento y mantenerlas bajo control pero si descuidas un poco la enfermedad puede volver.

Por esta razón se recomienda tratar este tipo de afecciones del no desde el momento cuando empiezas a sentir los primeros síntomas.

Terminos relacionados:

  • verrugas en el ano fotos
  • como saber si son verrugas o hemorroides
  • Como tratar las CONDILOMAS
  • comocurarhemorroidesyquitarverrugas
  • hongos en el ano y hemorroides
error: Content is protected !!