5 Remedios Caseros Para las Hemorroides

5 Remedios Caseros Para las Hemorroides
4.2 (83.33%) 6 vote[s]

Como bien sabes querido amigo, uno de los mejores remedios para deshacerse de las hemorroides (también conocidas como almorranas…) naturalmente son las medicinas herbarias.

Desde la antigüedad son muchos los que han recurrido a la herbolaria para el tratamiento y la prevención de diversas dolencias, así como para la promoción de la salud en general y el bienestar.

Esto no es sólo porque muchas hierbas son eficaces, sino también porque tienen pocos o ningún efecto secundario. Para el tratamiento de hemorroides, las siguientes 5 hierbas son las más utilizadas.

Cómo Deshacerse de las Hemorroides Naturalmente 

5 consejos para eliminar las almorranas
cinco remedios naturales para curar las hemorroides

Amigo mio, a continuación te dejo estas 5 hierbas para que te puedan ayudar a solucionar tu problema.

 

  1. Hamamelis

Las hojas y la corteza de Hamamelis son las partes comúnmente utilizadas para obtener un extracto líquido limpio y penetrante que se utiliza para la curación natural. La Hamamelis es una de las hierbas curativas más utilizadas en los Estados Unidos y se puede encontrar fácilmente en muchas tiendas locales.

ATENCION......
 ➔Esta Información Extra te Interesa…. Como Curar las Hemorroides Para Siempre

Las propiedades refrescantes y astringentes la hacen excelente para el tratamiento de quemaduras (incluyendo quemaduras solares), cortes, moretones, inflamaciones, escaldaduras, etc.

La Hamamelis es excelente para eliminar las hemorroides porque no sólo es astringente, sino también antiséptico, antiinflamatorio y anestésico. Se utiliza externamente para el tratamiento de las hemorroides simplemente aplicando el líquido directamente sobre las áreas problemáticas con una bola de algodón, una pieza de tela, etc.

La Hamamelis puede causar reacciones alérgicas. Si se producen, deje de usar o reduzca la dosis.

Si usted no nota ningún cambio después de usar Hamamelis para tratar las hemorroides durante al menos dos semanas, puede consultar con su médico o usar otro remedio.

planta natural hamamelis hemorroides
Hamamelis remedio natural hemorroides

 

 

  1. Castaño de Indias

Otra hierba popular para tratar las hemorroides naturalmente es el Castaño de Indias. Las semillas de esta planta son las partes utilizadas para la curación natural.

Sus semillas contienen Aescin que es un compuesto que ayuda a fortalecer las paredes de las venas que pueden ayudar a aumentar su elasticidad previniendo el desarrollo de hemorroides. Estas semillas también ayudan con la promoción del flujo sanguíneo normal, así como la prevención de los sangrados que se asocian comúnmente con las hemorroides.

Además de ser empleado para las hemorroides, el Castaño de Indias también se recomienda para las venas varicosas y para el tratamiento de los problemas de audición que resultan de la mala circulación en el oído causada por tinnitus (zumbido) o pérdida de la audición. Las propiedades anti-inflamatorias del castaño también lo hacen ideal para el tratamiento de la artritis.

ATENCION......
 ➔Esta Información Extra te Interesa…. Como Curar las Hemorroides Para Siempre

Mientras que el foco actual de la investigación del castaño está principalmente en su uso para las venas varicosas en las piernas, el tratamiento de la hemorroide fue realmente la primera ventaja identificada de esta hierba.

Como se mencionó anteriormente, su capacidad para promover el flujo sanguíneo normal y sus habilidades de fortalecimiento de las venas lo convierte en una hierba importante a considerar al buscar remedios para deshacerse de las hemorroides naturalmente.

El Castaño de Indias se suele tomar internamente y la dosis recomendada es generalmente 50 miligramos de Aescin hasta tres veces al día. También hay varias cremas y geles en el mercado que incluyen Castaño de Indias como un ingrediente activo que se puede aplicar tópicamente a las venas problemáticas (varicosas o hemorroides).

 

Castaño de Indias Remedio natural almorranas
Castaño de Indias cura natural hemorroides

 

  1. La Zarzamora

Aunque usted está probablemente más acostumbrado a la jalea de moras o mermelada, las frutas, hojas, raíces y su corteza también se utilizan para la curación.

Las propiedades curativas de la zarzamora se derivan de compuestos en el pigmento que da a los frutos su tono oscuro conocido como antocianósidos.

Estos antocianósidos son antioxidantes muy potentes que no sólo ayudan a prevenir el daño de los radicales libres (estas son moléculas de oxígeno altamente reactivas que sobreviven dañando células sanas) a las células sanas del cuerpo, sino que también pueden revertir dicho daño.

Esta acción antioxidante hace que las zarzamoras sean excelentes para la prevención de ciertos cánceres, enfermedades del corazón y muchas otras enfermedades degenerativas.

Otras condiciones en la que las zarzamoras pueden ayudarnos son:

  • Retinopatía diabética
  • Cataratas
  • Degeneración macular
  • Diarrea
  • Heridas
  • Dolor de garganta
  • Venas varicosas

Los antocianósidos contenidos en las moras ayudan a fortalecer las venas y ayudan a prevenir la acumulación de sangre asociada con venas varicosas y hemorroides (las hemorroides se pueden considerar simplemente como venas varicosas en el área anal).

Las propiedades astringentes de esta hierba también hacen de su uso uno de los mejores remedios naturales contra las hemorroides.

Para utilizar zarzamoras para el tratamiento de hemorroides, remoje un pedazo de tela en una infusión fuerte o tintura de esta hierba. Puede hacer una infusión en su casa remojando alrededor de 2 cucharaditas de hojas secas o 2 cucharaditas de corteza seca en polvo o un puñado de bayas trituradas frescas o secas en una taza de agua hirviendo.

Las tinturas son extractos de alcohol de la hierba seca que usted puede prepararse o comprar. Si utiliza preparaciones comerciales de esta hierba, simplemente siga las directrices del fabricante sobre la dosis.

 

zarzamora remedio casero almorranas
zarzamora remedio natural hemorroides
  1. Rusco (Ruscus Aculeatus)

Los rizomas (tallos subterráneos) y las raíces de esta hierba se utilizan comúnmente para el tratamiento de hemorroides y muchas otras condiciones.

La mayoría de los estudios de investigación con Ruscus han sido positivos a la hora de ayudar a combatir las almorranas.

Actualmente en muchos herbolarios podrá encontrar Rusco en infusiones, lo cual es una manera muy facil de ingerir las propiedades activas de esta planta.

Otras personas prefieren hacerse ellos mismos la infusión, para ello solo deben de hervir la raiz de la planta.

En caso de estar embarazada debería de consultar antes con su medico.

 

Infusión de rusco cura hemorroides
rusco remedio natural hemorroides
  1. Psyllium

Se le llama a veces plátano pero es diferente del plátano vendido en tiendas de comestibles que es similar a las bananas.

Las semillas de esta planta son las partes utilizadas para la curación herbaria. Mientras que muchas personas pueden no ser conscientes de esta hierba, un producto común en el mercado que se compone principalmente de semillas de Psyllium es Metamucil que es un laxante.

Así es; El Psyllium es uno de los laxantes más suaves y seguros. Una parte significativa del revestimiento de la semilla presenta una fibra soluble conocida como Mucílago que cuando se combina con agua se vuelve gelatinosa a medida que se hincha hasta al menos 10 veces su tamaño original.

ATENCION......
 ➔Esta Información Extra te Interesa…. Como Curar las Hemorroides Para Siempre

El Mucílago es la parte de esta hierba que se utiliza para la curación de:

  • Diarrea
  • Colesterol alto
  • Estreñimiento

El estreñimiento es una de las principales causas de las hemorroides. Todo esfuerzo durante los movimientos intestinales hace que las venas se agranden. El Psyllium puede ayudar porque suaviza las heces y en consecuencia alivia los movimientos intestinales.

El Psyllium tiene una textura arenosa que puede ser desagradable para algunas personas y también es inodoro. Para obtener alivio de los síntomas de las hemorroides, tomar hasta dos cucharaditas de Psyllium tres veces al día.

Asegúrese también de beber mucha agua para ayudar a esta hierba a hacer lo que tiene que hacer en su cuerpo. Si usted no bebe mucha agua, simplemente la fibra de las semillas no se disolverá y puede tapar y empeorar aún más el estreñimiento, y por ende las hemorroides.

 

El Psyllium es un remedio natural para las almorranas
Psyllium cura las Hemorroides

Bueno…hasta aquí este interesante artículo mi estimado lector, espero que te haya servido de ayuda a la hora de combatir tus almorranas.

 

Fuente:

 

Terminos relacionados:

  • herbolaria en la curacion de hemorroides internas
Summary
5 Remedios Caseros para las Hemorroides
Article Name
5 Remedios Caseros para las Hemorroides
Description
✅Descubre como combatir tus Hemorroides de Forma Natural y Desde Casa✅
error: Content is protected !!