Remedios Caseros para la Comezón Anal

Remedios Caseros para la Comezón Anal
3.9 (78.46%) 13 vote[s]

El picor en el ano, tambien conocido como prurito anal, es un problema bastante frecuente que se presenta en mujeres y mas frecuentemente en hombres.

La franja de edad de las personas que lo sufren ronda entre los 28 y 49 años, aunque pudiera ocurrir en cualquier etapa de su vida.

También se le conoce como “ruritis ani”, y  puede o no ser causada por hemorroides. Cuando las hemorroides pican, normalmente se debe a que está secretando mucosidad, o se encuentra irritada por tener heces retenidas.

La comezón en el ano pude deberse al tipo de piel de la persona o a causas medicas como por ejemplo: psoriasis, dermatitis, poca higiene de la zona o exceso de sudor.

Las 10 causas más comunes de la picazón en el ano suelen ser:

1-Hemorroides.

2-Fisuras anales.

3-Tumores.

4-Estreñimiento.

5-Diarrea.

6-Infección por hongo.

7-Alergias alimentarias.

8-Diabetes.

9-Cambios Hormonales.

10-Herpes.

remedio natural para calmar el picor en el ano
como eliminar el picor de almorranas
¿¿¿CREES QUE TU PROBLEMA DE PICAZON EN EL ANO SON LAS HEMORROIDES????
DESCUBRE LOS DIFERENTES TIPOS DE HEMORROIDES QUE HAY Y COMO EVITARLAS, 👉 HAZ CLICK AQUI  👈

 

8 Principales síntomas del prurito en el ano:

1-Picor  en la zona del ano, mayormente es muy intenso haciendo que la persona no pueda parar de rascarse.

2-Ardor.

3-Sequedad.

4-Dolor.

5-Enrojecimiento.

6-Hinchazón.

7-Ulceras,.

8-Erupción en y alrededor de la región anal.

Los síntomas pueden ser temporales o pueden durar más, dependiendo de que lo causa.

Productos naturales que ayudan con la comezón anal:

-Extracto de castaño de indias.

-Sophora japonica,.

-Raíz de piedra.

-Aceite de hígado de bacalao .

El tratamiento de la picazón dependerá de que la causa. Si son hemorroides, se usarán cremas.

Sin embargo, algunos consejos son aplicables a todos los casos. En particular, el área debe mantenerse limpia y seca tanto como sea posible, para evitar una mayor irritación e infección.

Debe lavarse el ano después de pasar las heces y antes de acostarse. Después de ducharse, seque con una toalla suave (acaricie, no frote). Evite los jabones perfumados, ya que pueden causar irritación.

Si tiendes a sudar mucho durante el día, usa un pañuelo de papel en tu ropa interior. Intenta no rascarte, pero si te encuentras rascándote de todos modos, asegúrate de cortarte las uñas lo más posible para disminuir el daño.

remedio natural prurito anal
cura natural comezón anal

8 Consejos naturales para el picor de ano:

1-Manten bien limpia la zona anal, sobre todo despues de defecar asegurate de que no te quedan restos, igualmente asegurate de lavar la zona y secarla bien y con cuidado.

2-Controla el estrés

Aliviar o controlar el estrés es una de las mejores y más fáciles formas de superar el picor anal. No solo te alivia de la picazón sino que también te brinda descanso mental.

El estrés y la ansiedad crónica pueden afectar las hormonas de todo el cuerpo, lo que puede afectar las terminaciones nerviosas de diferentes maneras. Aunque el mecanismo exacto del estrés en términos de picor anal no es necesariamente conocido, los dos han sido indirectamente asociados.

¿¿¿CREES QUE TU PROBLEMA DE PICOR EN EL ANO SON LAS HEMORROIDES????
DESCUBRE LOS DIFERENTES TIPOS DE HEMORROIDES QUE HAY Y COMO EVITARLAS, 👉 HAZ CLICK AQUI  👈

3-Usa papel higiénico húmedo

No es posible limpiar todas las heces después de defecar con papel higiénico seco. Humedece un poco antes de usarlo para limpiar su área anal. Muchas veces, quedará algo de residuo de heces pegajosas en el área que puede no limpiarse, aunque lo hayas limpiado varias veces.

En tales casos, el papel higiénico húmedo es mucho mejor y reduce efectivamente las posibilidades de desarrollar comezón anal. Sin embargo, después de usar papel higiénico húmedo, asegúrate de limpiarlo por última vez con papel seco para reducir el exceso de humedad en el área que quedará atrás, ya que esa puede ser otra causa del picor anal.

4-Seca bien el fondo

Siempre asegúrate de secar bien el fondo . Un fondo mojado también puede irritar el ano. También puedes usar polvos para bebés para mantenerlo seco, o incluso secarlo con una bola de algodón desechable. Un fondo mojado puede provocar irritación de la piel, lo que pronto dará como resultado una comezón anal.

5-Usa ropa interior

La capa de tela entre el material más duro de tus pantalones y tu área anal es importante. La ropa interior está diseñada para ser suave y no irritante, así que asegúrate de usar siempre esta prenda de vestir para reducir las posibilidades de desarrollar comezón anal.

6-Control de la dieta

Si estás sufriendo de picazón anal, hay que evitar refrescos, licores, cerveza y bebidas ricos en vitamina C . También hay que evitar alimentos picantes y también los que tienen un alto contenido de vitamina C. Evitarlos durante al menos dos semanas, y luego reintroducir estos alimentos gradualmente.

Y cuando comiences a consumir esos alimentos nuevamente, presta atención a la reacción de tu cuerpo. Si encuentras que un alimento específico parece provocar un brote, es posible que tengas una alergia leve a él, si es así toma las debidas precauciones a la hora de consumirlo.

7-Evita rascarte

El prurito y los rasguños solo exacerbarán la afección, por lo tanto, evita esto a toda costa, a pesar del alivio temporal que esto puede causar. Sentarse en una compresa fría o tomar una ducha fría para enjuagar bien el área a menudo es una buena manera de aliviar la inflamación que conduce a esa sensación de picazón innegable.

8-Sigue moviendote

La presión constante sobre el área puede provocar una acumulación natural de humedad o sudor en el área anal, y cuando se combina con la presión de estar sentado durante horas a la vez, puede hacer que la ropa se adhiera al área y la piel se convierta en polvo.

 

error: Content is protected !!