Almorranas…¿Qué son? Síntomas/Causas/Tratamiento

Amigo…..¿has tenido que preguntarle recientemente a alguien qué son las hemorroides? Si es así, probablemente fue un poco vergonzoso ya que no es algo que a alguien realmente le gusta hablar, pero es una condición muy común. Cuanto más sepas sobre los tipos de hemorroides, mejor podrás identificar el tipo que tienes.

¿Qué son las hemorroides? Las hemorroides son venas en el recto o alrededor del ano que se han dañado con el tiempo debido a la tensión constante. Cuando esta presión constante y la tensión en el área hace que estos vasos sanguíneos se hinchen esto se conoce como hemorroides o almorranas.

Las hemorroides pueden ocurrir por varias razones: 

  • Estreñimiento
  • Mala alimentación
  • Falta de ejercicio
  • Embarazo
  • Obesidad
  • Envejecimiento
  • Diarrea crónica 
  • Sentarse durante períodos prolongados de tiempo

Querido lector, quiero que sepas que más del 50% de la población sufrirá de hemorroides en algún momento de su vida, lo cual es un dato importante a tener en cuenta.

 

Que son las Hemorroides y como se que las tengo

 

Que son las Almorranas y como saber que las tengo
¿que son las hemorroides?

 

¿Cómo puedes determinar si tienes hemorroides? A continuación, vamos a conocer los tipos de hemorroides y los síntomas asociados con cada uno.

Hemorroides Internas – ¿Cómo Se Ven?

Antes de comenzar ¿sabías que hay dos tipos diferentes de hemorroide? Es importante saber esto para que puedas identificar el tipo que tienes. Las hemorroides internas son causadas normalmente por el estreñimiento crónico.

La tensión y el esfuerzo continuo en los músculos de la zona anal durante la evacuación intestinal son la principal causa.

Síntomas de Hemorroides Internas

Los síntomas de las hemorroides internas incluyen:

  • Sangre roja brillante en las heces

  • La sangre normalmente se encuentra al final de la evacuación intestinal

  • Puede encontrar trazas de sangre en el inodoro

Las hemorroides internas son a menudo pequeñas e indoloras. Sin embargo, si las venas alrededor del ano se hinchan lo suficiente, pueden sobresalir por fuera del ano causando dolor extremo.

 

Causas de las Hemorroides Internas

 

Las causas pueden ser varias, las más comunes son:

 

  • Tener Estreñimiento.

  • Padecer de Diarrea (a veces crónica).

  • Una mala dieta que no incluye Fibra.

  • Padecer de Obesidad.

  • Embarazo.

 

 

 

Como saber si se tienen almorranas internas
Hemorroides internas

 

Hemorroides Externas – ¿Qué Aspecto Tienen?

Las hemorroides externas, por otro lado, pueden causar un poco de sangrado, y pueden asociarse con bultos muy dolorosos en el exterior del ano. Sentarse puede volverse muy incómodo cuando las hemorroides están hinchadas.

Síntomas de Hemorroides Externas

Además de los tejidos inflamados obvios en el exterior del ano, estas pueden desarrollar coágulos de sangre, y si lo hacen, se vuelven extremadamente duras y dolorosas. Otros síntomas incluyen:

  • Dolor

  • Sangre en las heces

  • Sangre en el inodoro

  • Sentir las hemorroides al sentarse

Causas de las Hemorroides Externas

Pueden ser causadas por:

  • Una Mala Dieta.

  • La Falta de fibra.

  • Esfuerzo durante el movimiento intestinal, causados por el estreñimiento.

Además, la herencia puede desempeñar un papel en el desarrollo de hemorroides ya que parece existir un vínculo genético.

 

 

Almorranas externas
hemorroides externas

 

¿Qué te Dice el Color de las Hemorroides?

Cuando preguntas qué hemorroides son, también debes ser consciente de los diferentes colores y cómo el color puede ayudar a reconocer el tipo.

Color de las Hemorroides Internas

Las hemorroides internas, si son visibles son normalmente de un rojo muy claro, pero muchas veces estas variedades internas no son visibles en lo absoluto. Depende de la extensión de la hinchazón.

Color de las Hemorroides Externas

Las hemorroides externas por otro lado tienden a ser más de color parduzco y se encuentran normalmente alrededor de la abertura del ano en lugar de empujar a través como lo hacen las internas.

Trombosadas –Hemorroides  El Tipo Más Doloroso

Las hemorroides trombosadas son en realidad hemorroides externas ( y en algunas casos internas) que han desarrollado un coágulo de sangre en ellas. Son las hemorroides más duras y es el tipo más doloroso de hemorroides. Este tipo de hemorroide necesita tener tratamiento médico tan pronto se descubre.

Resumiendo

¿Qué son las hemorroides? Pueden ser extremadamente dolorosas dependiendo del tipo. Las hemorroides internas tienden a ser menos dolorosas y, de hecho, el único síntoma que pueden tener es un poco de sangre roja brillante cuando se tiene un movimiento intestinal.

Sin embargo, a veces con las hemorroides internas, si los vasos sanguíneos se hinchan demasiado, pueden causar dolor y pueden incluso ser visibles.

Las hemorroides externas suelen ser muy dolorosas y debido a que la hinchazón puede sobresalir alrededor del ano, pueden causar picazón, dolor y malestar extremo al sentarse.

Las hemorroides externas pueden convertirse en hemorroides trombosadas si el desarrollo externo desarrolla coágulos. Este es el más doloroso y a menudo los afectados requieren de cirugía para obtener un alivio.

Otra afección que pudiera llevarte a confusión son las llamadas Fisuras Anales, las cuales no son Almorranas.

Tratamiento Almorranas Externas, Internas y Trombosadas

La adición de fibra en su dieta y evitar los alimentos extremadamente altos en grasas puede ayudarle definitivamente a no esforzarse tanto en el inodoro, lo que a su vez eliminara las hemorroides.

Así mismo, deberias de hacer ejercicio cada día, sobre todo caminar, ya que ello favorece a que tu organismo esté en movimiento y te ayudará a eliminar la grasa que tenemos en el organismo, además que así saldremos de nuestra vida sedentaria que tanto tenemos actualmente.

Ahora que sabes lo que son las hemorroides y cómo detectar si las tienes, necesitas aprender la gestión y los tratamientos adecuados para detener los síntomas que se experimentan.

 

error: Content is protected !!