Cremas Naturales

Las hemorroides son venas inflamadas en la zona anal, éstas provocan hinchazón, dolor y sangrado en quien las padece. Sin embargo, la naturaleza siempre ha tenido soluciones para diversas afecciones, en este caso, las hemorroides no podían ser una excepción.

Por esto, en esta oportunidad quiero mostrarte las mejores recetas para elaborar cremas naturales que te ayuden a curarte de las hemorroides.

Lo mejor de estos remedios naturales es que son muy fáciles de hacer, además son accesibles a tu bolsillo y no te tomarán mucho tiempo, algo tan imprescindible en el mundo actual en el que vivimos  ¿Cierto?

Así que si quieres saber un poco más de estas cremas o pomadas a base de ingredientes naturales (e igualmente su procedimiento) entonces te invito a seguir leyendo este artículo, porque la información que he preparado para ti no puedes perdértela.

7 Cremas Naturales para Aliviar Las Hemorroides

Alivia las hemorroides con cremas
Cremas para las Almorranas

A continuación voy a mencionarte las 7 cremas naturales con mayor efectividad para curar las hemorroides o almorranas en muy poco tiempo ¿Quieres saber cuáles son? Seguramente sí, por eso toma lápiz y papel para que anotes cómo debes preparar cada una de ellas.

  1. Aceite de almendras

El aceite de almendras ha sido utilizado por muchos años como hidratante natural para la piel o el cabello, pero no sólo sus beneficios se reducen a eso, sino que además gracias a sus propiedades, es también excelente para aliviar las hemorroides.

Entres las propiedades del aceite de almendras se puede destacar que es emoliente y anti-inflamatoria, razón por la cual es muy recomendado como alternativa para curar las hemorroides.

Para preparar una pomada o crema natural con aceite de almendras necesitarás sólo aplicar este aceite sin añadirle más nada y con la ayuda de un algodón. Aplica esto en la zona anal donde están las hemorroides y notarás como en poco tiempo comenzarás a sentirte mejor.

Es importante que antes de aplicar este aceite laves muy bien esta zona con agua y jabón, e igualmente debes secarlo, debido a que la humedad puede agravar la situación.

  1. Aloe vera

El aloe vera o la  sábila es otra de las plantas naturales con mayores bondades que puedes conseguir, por eso, en esta oportunidad quieren enseñarte cómo puedes preparar una crema con ella.

Cabe destacar, entre las propiedades del aloe vera resalta que es antiinflamatoria, algo que resulta conveniente para ayudar a curar las hemorroides, ya que la inflamación es uno de los síntomas.

Ahora, bien, para elaborar una crema natural con esta planta sólo necesitas extraer los cristales de ésta, ya que es esta parte la que contiene todos los grandes beneficios.

Aplica un poco de este cristal en la zona afectada, teniendo en consideración que antes debes haber lavado muy bien con jabón y también asegurarte de que la piel esté totalmente seca y libre de humedad.

  1. Aceite de árbol de te

Este aceite posee propiedades cicatrizantes y antisépticas, esto lo convierte en un gran remedio natural contra las almorranas o hemorroides.

Preparar una pomada natural con este aceite es una gran alternativa que debes tener en cuenta para aliviarte de esta enfermedad, sólo necesitas añadirle al aceite de árbol de té un poco de aceite de ricino, luego aplica en las hemorroides externas.

En caso que no tengas aceite de ricino, también es válido que le añadas aceite de romero o lavanda.

Al igual que con las pomadas anteriores, es importante que antes de aplicar esta crema, el área afectada esté totalmente limpia y libre de humedad, así evitar posibles infecciones.

  1. Hamamelis

Por sus propiedades astringentes, es decir,  facilita la cicatrización, o provoca acciones de tipo antiinflamatorio o antihemorrágica en zonas que estén afectadas por una herida.

Las hojas de esta planta son las grandes protagonistas de estas propiedades, por ello necesitarás macerar un poco estas hojas y luego mezclar con aceite de oliva, una vez que esté lista, puedes proceder a aplicar en la zona del ano donde están las hemorroides externas.

Para aplicar esta pomada natural debes hacerlo con la ayuda de un copo de algodón. Esta crema te ayudará a eliminar síntomas como picazón, inflamación y por supuesto, el dolor.

  1. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un excelente remedio natural contra las hemorroides porque  es antiinflamatorio, analgésico e igualmente ayuda a mejorar la circulación, esto es gracias a sus componentes  entre los que destacan minerales, fibras y antioxidantes.

Para usar el vinagre de manzana como un remedio natural sólo vas a necesitar ni más ni menos que el vinagre, éste debes aplicarlos en las hemorroides con la ayuda de un copo de algodón, recuerda que debes hacerlo de forma circular y suave, así no ejercer presión, por lo tanto tampoco habrá dolor.

  1. Té negro

El té negro es otro de tus grandes aliados para combatir las hemorroides, para hacer esta pomada sólo debes colocarlas en agua hervida y luego aplicarlas en la zona afectada.

Esta pomada natural te ayudará a mejorar los síntomas en muy poco tiempo, por lo que a partir de hoy este té no debería faltar en tu hogar.                                                                                                                                                                                                     

  1. Aceite de oliva

Otro de los aceites con grandes propiedades curativas paras las hemorroides es el aceite de oliva.  Estas bondades se deben especialmente a que es un estupendo antiinflamatorio, por esta razón se convierte en un excelente aliado.

Para preparar una crema natural con este aceite, sólo vas  a necesitar, además de este ingrediente principal, hojas maceradas de ciruela, mezcla ambos elementos y luego debes aplicar en las hemorroides por aproximadamente 8 a 10 minutos.

Recuerda que antes de aplicarla la zona anal debe estar totalmente limpia y libre de humedad, así evitarás que se produzca alguna infección.

No importa cuál de estas cremas naturales decidas preparar, lo importante es que las comiences a usar para que te alivies de todos los síntomas de esta enfermedad lo antes posible.

Además, no olvides ser constante para que los efectos sean mucho más efectivos y duraderos, debes aplicar cualquiera de estas pomadas por un tiempo aproximado de al menos un mes.

Tomar la decisión ahora mismo de curarte es tu gran alternativa, no esperes que sea tarde.

 

Terminos relacionados:

  • crema para hemorroides natural

2 comentarios en “Cremas Naturales”

Deja un comentario

error: Content is protected !!