Almorranas por Consumir Alcohol

Almorranas por Consumir Alcohol
5 (100%) 2 votes

A la hora de aparecer, las hemorroides no discriminan personas o edades. Estas afecciones pueden aparecer en cualquier individuo a causa de que éste haya desarrollado problemas venosos y al mismo tiempo mantenga hábitos poco saludables con su alimentación.

Es bien sabido que las hemorroides responden a la unión de diversos factores para que se produzca su aparición. Sin embargo, aunque no se tome mucho en cuenta uno de los causantes más comunes de hemorroides es el consumo excesivo de alcohol.

Tomar un trago de vez en cuando no tiene que influir en las funciones venosas en el área del ano. Pero cuando esta copa se multiplica en cantidad y frecuencia la realidad puede ser otra. En ese caso las hemorroides sí pueden ser causadas por consumir alcohol.

Si quieres saber sobre los efectos del alcohol en la aparición de las hemorroides quédate a leer este nutrido post. Aquí encontrarás la respuesta a todas tus inquietudes y más acerca de hemorroides causadas por consumir alcohol.

El Alcohol Puede Causar las Hemorroides

Las hemorroides son pequeñas almohaditas de piel que se inflaman en las paredes anales o rectales. Estas responden a una disfunción de las venas locales que no conducen la sangre debidamente hacia el corazón sino que la acumulan en ellas.

Estas pueden ser causadas por varios motivos entre los que se destacan el embarazo, el parto, las constipaciones, la edad avanzada y otros. Pero una de las causas más importantes de las hemorroides es el consumo de alimentos y bebidas perjudiciales para la salud.

Entre esas bebidas se encuentra el alcohol, cuyos efectos en el organismo son la perdida de la concentración, poca capacidad de razonamiento y entre otras cosas la alteración de las funciones venosas.

Como Influye el Beber Alcohol en las Almorranas

No en todos los casos las hemorroides han comenzado por la toma de alcohol, porque no todas las personas tienden a tomarlo en exageradas cantidades. No obstante, el efecto de este sobre las paredes del recto es el de producir irritación y dilatación venosa.

Cuando las paredes rectales o el orificio anal se inflaman con frecuencia a causa del consumo de alcohol, las venas ubicadas en esa área sufren debilitamiento. Si la ingesta de alcohol es cada vez más frecuente, la enfermedad hemorroidal empeorará progresivamente.

Es posible que el mismo consumo repetido de alcohol produzca la aparición de dolor, irritabilidad, inflamación, rojez y escozor en el recto. Generalmente las hemorroides que aparecen por el consumo de alcohol son internas, aunque no se descarta que salga una que otra afuera del ano.

Estas hemorroides causadas por consumir alcohol producen comúnmente sensación de peso en la parte interna del recto, dolor del esfínter al defecar que no cesa luego de hacer la necesidad.

almorranas por tomar alcohol
hemorroides por consumir alcohol
ATENCION......
 ➔Esta Información Extra te Interesa…. Como Curar las Hemorroides Para Siempre

Tres Efectos del alcohol que causan hemorroides

Las bebidas alcohólicas no causan hemorroides inmediatamente y de la nada. Para que esta afección aparezca se tiene que pasar por otros malestares previos que son precisamente los que alteran la salud ano-rectal. Dichos efectos son los siguientes:

1.     Deshidratación

Consumir alcohol en cantidades exorbitantes produce en la persona cuadros amplios de deshidratación. Y precisamente los intestinos necesitan agua para poder descomponer los alimentos y darle cuerpo suave a la materia fecal para que no produzca daños al salir por el recto.

El alcohol aunque es líquido, no es agua. Por lo tanto, si el organismo no cuenta con el agua necesaria para funcionar espléndidamente las heces terminarán por estresar los músculos anales y las almohaditas llamadas hemorroides comenzarán a ser un problema.

2.     Falta de nutrientes

Cuando una persona bebe alcohol dela que esta sustancia corroa todo lo bueno que hay dentro de ti, especialmente los nutrientes y vitaminas. Al cuerpo no tener vitaminas entra en decaimiento y las partes sensibles aumentan su debilidad.

Es decir, si de casualidad en algún momento has padecido hemorroides ocasionales, estas pueden reaparecer con mayor dolor e inflamación que antes. Y ni decir si tu cuerpo antes de tomar el alcohol ya se encontraba falto de nutrientes.

3.     Constipación

Uno de los efectos posteriores al consumo de alcohol más característicos es la constipación, esta se produce por la misma deshidratación y falta de nutrientes. Estar constipado o estreñido hace que los músculos bajos se sobrecarguen de sangre que posiblemente no puedan usar.

Al estar constipado/a se produce un alto grado de presión sanguínea en la zona anal. Si las heces son demasiado duras el proceso de defecación puede ser una tortura. El consumo de alcohol también puede hacer que la digestión se haga más lenta.

También puede ser el caso de que en el mismo momento que estás bebiendo alcohol sientas ganas de ir al baño pero de manera consciente lo pospones para no perderte ni un trago. Esta acción también colabora para que la constipación se produzca y a su vez las hemorroides.

Que hacer para evitar las Almorranas que salen por tomar alcohol

El consumo de alcohol puede ser muy atractivo para algunas personas, pero si no se tienen en cuenta todos sus efectos para la salud en general, las consecuencias pueden ser muy agotadoras. Las hemorroides son apenas la punta del iceberg de lo que puede pasar si no controlas los tragos.

ATENCION......
 ➔Esta Información Extra te Interesa…. Como Curar las Hemorroides Para Siempre

Por eso es fundamental que recibas estos consejos, para evitar las hemorroides causadas por consumir alcohol y muchas otras molestias.

  • No excedas de dos tragos por día.
  • Procura que el consumo de alcohol se limite a solo dos veces por mes.
  • Si eventualmente vas de fiesta consume mucha agua desde temprano, así el alcohol no te deshidratará tanto.
  • Luego de una noche de copas es fundamental que te alimentes con sandias, remolacha, melones, pepinos, zanahorias, piñas, apio y todos aquellos alimentos que te aporten agua y nutrientes extra.
  • Si ya estas padeciendo casos dolorosos de hemorroides tienes que eliminar el consumo de alcohol.
  • Haz algo de ejercicio de manera frecuente para que los procesos digestivos tomen buen curso.

Las hemorroides son un tema bastante delicado que nadie quiere ni siquiera insinuar y para que te olvides de ellas lo mejor será sacar de tu vida el consumo de bebidas alcohólicas. Con eso no solo verás lejos las hemorroides sino que también mejorarás tu salud en general.

error: Content is protected !!