Cirugías

Cirugías
Puntua este Artículo

Cirugías de hemorroides

Aunque normalmente las hemorroides suelen ser curadas con tratamientos naturales, gracias a cremas, jugos, o baños de asiento, hay algunos casos donde son necesarias las intervenciones quirúrgicas para eliminarlas.

Son en ciertas circunstancias, pero por eso hoy quiero mostrarte los tipos de cirugías de hemorroides que existen para que tengas toda la información necesaria y sepas si ese podría ser tu caso.

Así que no pierdas detalle de este valioso artículo porque he preparado para ti un contenido completo para que sepas todo acerca de este interesante tema.                          

Casos donde es necesaria una cirugía de hemorroides

Existen algunas excepciones donde las hemorroides no pueden ser curadas de forma natural, por eso es necesario realizar una intervención, estos casos son los siguientes:

  • Hemorroides prolapsadas

Son aquellas hemorroides que se forman dentro del canal anal y luego se salen del ano. Esta es un tipo de hemorroide que puede necesitar ser intervenida quirúrgicamente.

  • Hemorroides trombosadas

Llamada así por el trombo, es decir un coágulo de sangre formado  en un vaso sanguíneo. En las hemorroides al existir una disminución del flujo sanguíneo, éstas se llenan de sangre y se forma de esta forma un coagulo con este líquido rojo.

  • Hemorroides que sangran en varias ocasiones

Este sangrado puede presentarse por diversas causas como esfuerzos al evacuar, ejercer presión en la zona anal e inclusive un mal hábito con respecto a las comidas.

  • Hemorroides muy dolorosas

Suele ocurrir en las hemorroides externas, ya que las internas no duelen.  Las hemorroides con dolores pueden deberse a que estas sean trombosas o prolapsadas o algún otro factor como la presión al evacuar.

Tipos de cirugías de hemorroides

Una vez explicadas los casos donde se hace necesario una cirugía de hemorroides, ahora quiero que sepas cuáles son los tipos de cirugías que pueden hacerte si presentas algunas de los síntomas antes mencionados.

  • Escleroterapia

Esta cirugía se trata de una inyección, ésta contiene una solución química que va hacia los vasos sanguíneos. Al principio esto genera una inflamación, luego llega la cicatrización que es lo que permite el alivio de los síntomas.

  • Ligadura con banda elástica, de goma o bandeo

Es una de las intervenciones quirúrgica que más se realiza,  se usa comúnmente en las hemorroides primer y segundo grado, se trata de una banda de goma que posee un diámetro de 1 milímetro, luego a esta se coloca en un dispositivo especial, después esta la libera  quedando de esta forma la banda elástica adherida a la hemorroide.

Esta cirugía no necesita de anestesia debido a que no existen terminaciones nerviosas en la zona anal, específicamente en el recto.

El tiempo de duración estimado para que se caiga el tejido estrangula es de aproximadamente una semana, luego de este lapso comienza el período de cicatrización.

  • Coagulación infrarroja

Se trata de una luz especial infrarroja que crea un leve quemado del tejido que está alrededor de la base de la hemorroide. También puede utilizar calor o frío externo para generar la retracción de la hemorroide, permitiendo que esta se vuelva más pequeña.

  • Hemorroidectomía

Es propia de las hemorroides externas de gran tamaño, aunque también de las internas, especialmente si ya han prolapsado.

Este tipo de cirugía requiere de hospitalización, además el proceso de recuperación suele tardar varias semanas.

Cirugia para las Almorranas
Cirugia de Hemorroides

Cuidados después de una cirugía de hemorroides

Si has tenido una cirugía para eliminar una hemorroide, especialmente en el caso de una hemorroidectomía, entonces debes saber que debes tener en cuenta ciertos cuidados cuando estén en el proceso de recuperación.

  • La herida

En cuanto a los cuidados que debes tener con la herida están el que uses una gasa o una toalla sanitaria… Sí, sanitaria, no leíste mal, esto es para ayudar a absorber cualquier secreción que pueda tener  la herida, además debes cambiarla frecuentemente.

También, debes ducharte cuando el médico te lo recomiende, es posible que sea después del día de la intervención quirúrgica.

 

  • En el hogar

Ahora,  bien los cuidados que debes tener al estar en casa, de modo general, están el tomar suficientes líquidos y llevar a cabo una dieta suave, basada principalmente en el consumo de fibra.

Además, es posible que su especialista le recomiende el uso de un ablandador de heces, este facilita las deposiciones.

Por otro lado, es normal que tenga dolor después de la cirugía, por lo que debe tomar los analgésicos que le ha recomendado su especialista en el tiempo que se le ha indicado, no debes esperar a que tengas un fuerte dolor para hacerlo.

  • En el trabajo

Una vez que han pasado algunas semanas después de su operación, lo normal es que comience a realizar sus actividades cotidianas, ya sea, tanto en el trabajo como en  sus responsabilidades académicas.

Sin embargo, vale mencionarte que estas actividades debes realizarlas una vez que haya pasado el tiempo de recuperación y si te sientes mejor, también dependerá del tipo de trabajo que realices.

Por eso, debes tener ciertos cuidados, por ejemplo, debes evitar cargar objetos muy pesados o realizar alguna actividad que genere un esfuerzo, especialmente en la zona del recto.

En referencia a las actividades físicas debe hacerlas suaves al comienzo, no puede tomar su rutina normal de un momento a otro, pues, esto podría tener consecuencias negativas.

¿Cuándo llamar a un médico?

Si estando en casa en tu proceso de recuperación se te presentan síntomas como mucho dolor e hinchazón, fiebre, mucho sangrado por el recto o no puedes orinar, entonces será momento que avises o acudas al médico para que él te indique que pueda estar sucediendo y recomiende algo para tu pronta mejoría.

Recuerda que luego de la operación debes tener en cuenta algunos cuidados básicos, además cuidar tu alimentación y tomar suficiente agua para mejorar el proceso de evacuación y por ende, aliviarte de las hemorroides.

Teniendo en cuenta estas recomendaciones te aseguro que los síntomas de las hemorroides van a desaparecer y estarás en muy poco tiempo realizando tus actividades diarias.

No esperes que sea demasiado tarde para estar atento de tu salud y poder hacer todo lo que te gusta sin ningún impedimento.

 

Deja un comentario

error: Content is protected !!