Rectorragia Anal

Rectorragia Anal
5 (100%) 1 vote

Seguramente has escuchado mucho sobre la Rectorragia anal, pero todavía no sabes de qué se trata este problema en general y todo lo que puede causar en sí ¿Cierto? Si es así, entonces presta mucha atención a toda la información que te daremos a conocer.

Para comenzar, la Rectorragia anal (también conocida como proctorragia), se produce cuando presencias que sale sangre por medio de tu ano que puede estar mezclada con tus heces o aparecer sola.

En cuanto al color de la sangre que se produce por la Rectorragia. Esta puede variar mucho en tonalidades de coloración, pudiendo ser desde sangre roja muy brillante, o presentarse de forma muy oscura. Sin embargo, el color de la sangre depende del lapso de tiempo que transcurre hasta que la sangre pueda llegar al exterior.

Además, el color de la sangre también puede indicar de cierto modo, cuál es la ubicación que tiene la hemorragia que está provocando la Rectorragia o el sangrado anal.

Por otra parte, la Rectorragia puede ser aguda, que es cuando el sangrado es abundante pero no muy frecuente, desapareciendo en ocasiones de forma espontánea; y, crónica, que es cuando la hemorragia es más frecuente, pero sin mucha abundancia de sangre.

Pero, para que sepas más sobre la Rectorragia anal, es momento de que busques en dónde anotar, para que no olvides nada de lo que verás a continuación.

sangrado rectal
rectorragia anal

Cuales son las Causas de la Rectorragia Anal

Generalmente, la Rectorragia anal tiene muchas posibles causas de las que puede advertirte o informarte tu médico especialista, y de las cuales debes tener conocimiento para que puedan indicarte el mejor tratamiento en tal caso.

Entonces, esas causas de la Rectorragia anal más frecuentes que debes tener en cuenta son las siguientes.

·         Divertículos

La primera de las causas más frecuentes, son los divertículos, que son bolsitas que se forman y se ubican en medio del colon o del intestino grueso, provocando que padezcas de Rectorragia leve o aguda.

·         Angiodisplasias

Las Angiodisplasias ocurren cuando los vasos sanguíneos que se encuentran en tu colon se vuelven más frágiles y se ven inflamados, produciendo un poco de dolor, tal vez en la zona abdominal ocasionalmente y de forma leve.

·         Neoplasias

Otro motivo por el que se puede presentar una Rectorragia leve o un sangrado anal, son las neoplasias, que es cuando el tejido toma un crecimiento anormal. Produciendo asimismo, una hemorragia que a veces puede llegar a ser crónica.

·         Colitis isquémica

Como sabes, la colitis es una afección intestinal que puede ocurrir de manera muy común en todo el mundo. Y, en este caso, puede ser un causante de la Rectorragia, siendo ésta producto de la insuficiencia de sangre que debe llegar al colon.

·         Hemorroides o fisuras

Se puede decir que, esta es una causa que en la mayoría de los casos es la que produce la Rectorragia anal, ocasionándose por la inflamación y a veces brote de las hemorroides, o incluso la fisura, bien sea interna o externa.

Ya que sabes cuáles pueden ser las posibles causas por las que puedes presentar una Rectorragia anal; es momento de que sepas cuáles son algunos de los síntomas que pueden molestarte en ocasiones por el sangrado anal.

Síntomas de la Proctorragia Anal

Los síntomas que puedes conocer de la Rectorragia anal, pueden en la mayoría de los casos ser confundidos con otros problemas rectales, puesto que, son muy comunes y similares a las demás afecciones.

Estos síntomas que te indican que puedes estar padeciendo de una Rectorragia anal, bien sea aguda o crónica, son estos.

·         Dolor al evacuar

Este síntoma de dolor en el momento de evacuar se genera por la fístula. La cual, es una conexión anormal entre los vasos o los órganos que, al verse afectado, produce un malestar intenso e insoportable al transitar las heces por el ano.

·         Sangre sobre las heces

Un síntoma que te puede ayudar a saber bien cuando estás pasando por una Rectorragia anal, es la sangre que se presenta sobre las heces, y nunca se ve mezclada con las mismas como en muchos otros casos.

·         Picor anal

Cuando tienes Rectorragia anal (sobre todo cuando es causada por hemorroides o fisuras), el picor de la zona de tu recto puede agudizarse un poco, y presentarse de forma previa, pero no dejando de ser muy molesto en ocasiones.

Mediante el descubrimiento de estos síntomas, debes tener en cuenta que tu médico te indicará un primer diagnóstico al poder examinar de manera visual tu ano.

Y, ya que sabes acerca de los síntomas que posiblemente pueden atacarte cuando tengas Rectorragia anal, es hora del tratamiento para este mal tan intenso.

Tratamiento para El Sangrado Rectal

Al momento de encontrar una buena cura o un tratamiento exacto para la Rectorragia anal. Te puedes dar cuenta de que ningún resultado será inmediato, y que tu médico obviamente te indicará algunos medicamentos que te ayudarían efectivamente.

Sin embargo, lo mejor que puedes hacer en este momento para aliviar muy bien tu Rectorragia, es usar los siguientes tratamientos naturales.

·         Zumo de arándano o de granada

Cualquiera de estos dos zumos te servirá para la Rectorragia anal, porque ambos funcionan para reducir la hemorragia. Asimismo, puedes consumir este remedio todos los días, o hasta que la hemorragia anal ya no se presente.

·         Lavado del orificio

Después de que hayas evacuado, es importante que te laves muy bien el orificio, ya que esto ayuda bastante a detener la hemorragia, y al mismo tiempo sirve para reducir el dolor, picor o ardor del ano.

·         Hojas de caimito

Este tratamiento es muy sencillo y efectivo. Nada más tienes que conseguir algunas hojas de caimito y así colocarlas como cataplasmas en el área afectada del ano, y dejarla allí puestas por quince minutos, para que después te laves el ano con agua fría.

Hay muchos remedios o tratamientos que, sin duda alguna te servirán, al igual que te ayudarán muy bien los medicamentos que tu médico te puede indicar para la Rectorragia, los cuales son normalmente los antiinflamatorios o analgésicos.

Si te ha gustado todo lo que has podido aprender en este artículo, puedes quedarte y seguir visitando este blog, en el cual siempre encontrarás muy buenas informaciones de tu interés, y que posiblemente te ayuden de algún modo, según lo que estés buscando conocer.

Terminos relacionados:

  • rectorragia causas
  • rectorragia tratamiento local
error: Content is protected !!