Cuales son los Tipos de Grados diferentes de Almorranas

Grados de hemorroides

Hola mi estimad@ visitante, como bien sabes las hemorroides son venas inflamadas que se encuentran en la zona rectal o en el ano, y que pueden causar dolor, enrojecimiento y en algunos casos hasta sangramiento.

No se tiene conocimiento del porcentaje de personas que la sufren, pero se estima que la mayoría de los pacientes son mayores de 30 años.

Suelen aparecer por diferentes causas entre ellas: la tensión o presión al evacuar, estar mucho tiempo sentado o algún problema digestivo, como por ejemplo, estreñimiento.

No es fácil para quien lo sufre aceptar que lo tiene, sin embargo, es importante conocer las diferencias entre cada uno de los grados que existen.

Por eso, hoy he preparado para ti un material completo y sencillo sobre esta enfermedad, según cada uno de sus grados, para que aprendas a reconocerlas y de esta manera el proceso de curación sea mucho más fácil.

infografia tipos de hemorroides
tipos almorranas

Hemorroides de grado 1

Son las más comunes querido amigo y también las más leves. Este tipo de hemorroides, o almorranas, como se le conocen también son algo aumentadas, aunque de tamaños son pequeñas, tanto que no se pueden visibilizar.

Por ser de carácter interno, este tipo de almorranas no se pueden observar ni sobresalen durante la defecación. Sin embargo, pueden ser igual de molestas que las de grados superiores.

Aunque son las de menos gravedad, es importante que se tomen en cuenta ciertos cuidados, ya que de eso dependerá que la enfermedad no logre avanzar y convertirse en una de mayor grado.

  • Síntomas

Los síntomas de las hemorroides de primer grado son muy particulares, aunque tienen un nivel muy leve en comparación con las demás.

Éste tipo de afección puede generar en quien las padece una picazón, que muchas veces resulta muy incómoda, impidiendo que puedas realizar tus actividades cotidianas.

Por otro lado, puede también provocar sangrado, esta es quizás una de las responsables de la picazón. Finalmente, también provoca obstrucciones en el conducto del ano.

almorranas de grado 1
Hemorroides grado 1

Hemorroides de grado 2

Aparecen cuando no se han llevado a cabo los cuidados previos, luego de las hemorroides de primer grado.  Este tipo de almorranas son de mayor tamaño y son más notorias, especialmente porque sobresalen al momento de la defecación, aunque luego vuelven a reintroducirse.

Aunque, aún durante este grado son ideales para tratar y no permitir que puedan avanzar de gravedad.

  • Síntomas

En cuanto a los síntomas, son muy semejantes las manifestaciones con las del primer grado, pero tiene algunas diferencias.

El principal signo característico es que se presentan unos pequeños bultos, los cuales se notan durante el momento de la defecación porque salen al exterior.

Por otro lado, puede provocar picor y una secreción mucosa, además de sangramiento y por supuesto dolor, algo que la convierte en una pesadilla para quien la padece.

diferentes tipos de almorranas
Hemorroides tipo Grado 2

Hemorroides de grado 3

Una vez avanzada la enfermedad, es cuando ya han llegado al grado 3, aquí si se puede decir que la situación es mucho más grave y puede requerir incluso de intervenciones de algún especialista.

En este grado de las hemorroides, los bultos comienzan a sobresalir durante el momento de la defecación, pero no se reintroducen por sí solas, sino que quien la padece es quien debe hacerlo.

  • Síntomas

Los síntomas suelen ser más molestos, por eso comienzan a ser un verdadero problema e impedimento para realizar sus actividades cotidianas.

Entre las manifestaciones se pueden mencionar: dolores constantes, sangrado,  así como los bultos que sobresalen al exterior y por lo que es necesario reinsertarlas manualmente.

Si padeces de este tipo de hemorroides, entonces puede que sea necesaria la asistencia ante un especialista, para que sea él quien determine lo que hay que hacer.

tipos diferentes de almorranas
Almorranas-Grado-3

Hemorroides de grado 4

El último grado de todas y quizás la de mayor gravedad, en esta etapa de esta afección. Si padeces de este tipo de hemorroides, debes saber lo molesta que pueden resultar y lo incómodas, hasta el punto de impedirte hacer las cosas más comunes como caminar y sentarte.

Cuando llegan a este grado, las hemorroides son prolapsadas, es decir, que salen al exterior y por lo tanto, genera un dolor mucho mayor.

Generalmente, por la gravedad de la enfermedad y la incomodidad, suelen ser eliminadas mediante una intervención quirúrgica.

  • Síntomas

Son muy parecidos a los anteriores, es decir, picazón, ardor, sangrado, secreción mucosa, pero con la diferencia de que estas manifestaciones son en mayor intensidad, por eso genera tanto desagrado.

Además, eso sin mencionar que sobresalen al exterior y no pueden ser reintroducidas de manera manual, por eso el impedimento de caminar o sentarse.

tipo de hemorroide grado 4
Almorrana Grado 4

Remedios para cada tipo de hemorroides, según cada grado

Cada uno de los grados de hemorroides presenta un tipo de tratamiento, por eso es importante aprender a reconocer cada una de ellas.

Para las de grado 1

Por su simpleza y que no representa un riesgo mayor, se pueden curar con la ayuda de pomadas, puedes hacerla inclusive con plantas naturales.

Además, comenzar a cambiar los hábitos alimenticios (más fibra y menos grasa) y de vida, de forma que la afección no logre avanzar a un mayor grado.

Para las de grado 2

Aunque no son tan simples como las del primer grado, requieren de un tratamiento más específico, por eso te recomiendo los baños de asiento, puedes añadir infusión de manzanilla.

Para las de grado 3

Por ser de mayor gravedad, en algunos casos puede requerir de intervención quirúrgica. Sin embargo, se pueden usar algunos remedios naturales como los baños de asiento o colocar ajo, hielo o trocitos de aloe vera en el conducto anal para calmar los síntomas.

Para las de grado 4

Por ser de un carácter más grave, no hay un remedio específico, más que el de la intervención quirúrgica, ya que los otros remedios no pueden resultar muy efectivos en este caso.

Sin importar el grado de las hemorroides, es importante que sigas de igual manera un régimen alimenticio y de vida, ya que de lo que hagas y comas dependerá que los síntomas mejoren o por el contrario sean más graves y la enfermedad vuelva a aparecer o no.

Ahora que ya tienes una mejor idea de como son las Hemorroides y sus grados podrás identificar cual es tu situación.

2 comentarios en “Cuales son los Tipos de Grados diferentes de Almorranas”

Deja un comentario

error: Content is protected !!