Medicamentos más usados para las Almorranas

Medicamentos más usados para las Almorranas
4 (80%) 1 vote[s]

Hola estimad@ visitante, en este artículo te estaré mostrando los fármacos más usados y que más promociona la gigantesta industria farmaceutica.

Estaremos viendo si tienen contraindicaciones, si sirven para todo el público, si curan tu afección para siempre o simplemente son para calmar, etc…..

Solo como apunte te comento mi amigo que la industria farmaceutica ha de tener si o si una fuente constante de clientes, que somos nosotros, ni más ni menos….

Fármacos mas frecuentes para las Hemorroides

  • CAPSULAS DE HAMAMELIS 

Estas capsulas de Hamamelis no pueden ser tomadas por deportistas ya que pueden dar positivo en dopaje, así mismo tampoco las pueden tomar las mujeres embarazadas ni las que estén en epoca de lactancia o las personas con hipersensibilidad a la Hamamelis.

En niños menos de 18 años no hay datos que avalen su seguridad.

Si durante el tratamiento aparecen heridas, inflamación de piernas, o inflamación de la piel deberá de acudir a su médico.

  • CAPSULAS DE RUSCO 

Cápsulas elaboradas con Rusco, los deportistas deven evitarlas por dar positivo en dopaje, tampoco las deben de tomar las mujeres embarazadas o que estén en epoca de lactancia.

Es un medicamento clásico utilizado para el alivio del dolor y la picazón de las almorranas.

Puede tener reacciones como: Náuseas, dolores gastrointestinales y diarrea.

  • CÁPSULAS DE CASTAÑO DE INDIAS

    Cápsulas elaboradas con castaño de Indias, en principio los deportistas no deben de tomarlas poues darían positivo, y en menores de 12 o mujeres embarazadas no hay estudios que demuestren que les pueda afectar, pero tampoco se aconseja su uso.

  • PROCTOLOG 

Aquí de nuevo estos supositorios no deben de ser usados ni por deportistas ni por mujeres embarazadas o que esten en periodo de lactancia.

  • HADENSA 

Estos supositorios no pueden ser usados por deportistas, en cambio no muestra contraindicaciones en mujeres embarazadas o lactantes ni en menores de edad.

  • TANAKENE Solución oral 

    Este medicamento en formato de sobre, esta contraindicado para deportistas, mujeres embarazadas y lactantes, y para personas que manejen vehiculos

  • En algunos pacientes menos de 18 años si tienen sangrado les ha aumentado, también deberían de suspender el tratamiento 3 o 4 dias antes de una intervención quirurgica.Como contiene Ginkgo, pueden aparecer ataques de epilepsia.
medicamentos para hemorroides
fármacos para las almorranas

Cremas y Pomadas farmacologícas para las Almorranas

  • ABRASONE RECTAL, Crema

Esta pomada da positivo en dopaje en atletas, un uso prolongado puede atrofiar la piel.No se recomienda el uso prolongado o en grandes cantidades en embarazadas, sobretodo durante el primer trimestre.

  • PROCTOLOG POMADA.

Pomada que puede dar positivo en dopaje, no indica contraindicaciones ni en menores ni en embarazadas.

  • ANTIHEMORROIDAL CINFA POMADA.

Pomada que puede dar positivo en dopaje, no indica contraindicaciones ni en menores ni en embarazadas.

  • CALMIOX RECTAL Crema 1 mg/g.
    Pomada que puede dar positivo en dopaje, no indica tener estudios en embarazadas, dice “solo administrar si el beneficio justifica el riesgo”.
  • COHORTAN RECTAL POMADA.

Pomada que puede dar positivo en dopaje, no indica contraindicaciones ni en menores ni en embarazadas.

  • HEMOAL Pom. rectal 30/2 mg/g

Pomada que puede dar positivo en dopaje,  indica contraindicaciones en embarazadas y lactancia.

Como puedes ver mi querido muchos de estos medicamentos o podamas tienen contraindicaciones por dar positivo en personas que practican deporte, eso quiere decir que llevan sustancias altamente potenciales, y muchos de ellos tienen efectos secundarios que van desde la quemazón, picor dermatitis, infecciones, alteraciones cutaneas, etc…

En el caso de las mujeres embarazadas y que están en epoca de lactancia tampoco es que salgan muy bien parados estos fármacos, incluso en algunos de ellos no tienen estudios realizados y el riesgo va en cada persona que los use.

Hay algunos de estos componentes que se expulsan a traves de la leche materna, como puede ser el caso de la Lidocaína (sirve para dormecer dolencias…), con lo cual si no prestamos atención a ello le estamos dando un potente fármaco a nuestro recién nacido.

Encontramos estos fármacos tanto en pastillas, como en sobre, supositorios o cremas, a veces pensamos que solo por el hecho de ser cremas no son peligrosas, lo cual amigo mio es un error.

Además ninguno de ellos es para un tratamiento que cure esta dolencia para siempre, los fármacos que llevan simplemente son para aliviar el dolor gracias a las drogas que llevan sus componentes, lo cual puede ser una solución rapida, a corto plazo, pero no ataca el problema.

 

Deja un comentario

error: Content is protected !!