Estreñimiento y Almorranas

El estreñimiento es un trastorno del aparato digestivo muy común que afecta a personas de todas las edades.
El estreñimiento causa dificultad para evacuar las heces e incluso puede llevar a una persona a esforzarse demasiado para vaciar las heces que se vuelven excesivamente duras.

¿Cómo se pueden tener Hemorroides a Causa del Estreñimiento?

Cuando una persona está estreñida, lo más probable es que haga un esfuerzo cuando quiera ir de vientre. Eso hará que las venas alrededor de su ano se hinchen. Estas venas hinchadas como bien sabemos se llaman hemorroides, o Almorranas. Son como venas varicosas alrededor de tu ano. Pueden ser externas, lo que significa que están debajo de la piel alrededor del ano, o internas, lo que quiere decir que están en el revestimiento de su ano o recto.

¿Qué pueden causar las Almorranas causadas por la Obstrucción en el Intestino?

Las hemorroides pueden picar y ser dolorosas. Pueden causar sangrado cuando tienes una evacuación intestinal. Puedes ver restos de sangre en el papel higiénico cuando te limpias. A veces, la sangre puede acumularse dentro de una hemorroide, lo que puede causar un bulto doloroso y duro. También pueden salir coágulos de sangre o infecciones.

¿Puede una Retención Fecal provocar una Fisura en el Ano?

Pasar heces duras o forzar el paso de las heces puede desgarrar el tejido alrededor de su ano.  Causan picazón, dolor y sangrado. Debido a que los síntomas de las fisuras anales hacen que ir al baño sea más difícil, pueden empeorar el estreñimiento. Esto sucede a menudo en niños que retienen sus heces por miedo al dolor.

Las fisuras son generalmente muy pequeñas. Pero a veces pueden crecer y afectar el anillo muscular en la apertura de su ano que lo mantiene cerrado. Este tipo de fisura anal es más difícil de curar. Es posible que necesite medicamentos o cirugía para solucionar el problema. Una vez que has tenido una fisura anal, es más probable que te salgan otras.

obstrucción fecal y hemorroides
estreñimiento y almorranas

Otras complicaciones de sufrir Constipación Intestinal

Cuando no puede sacar las heces de su cuerpo, puede comenzar a pegarse en sus intestinos. La masa endurecida se atasca y causa un bloqueo. La presión que normalmente ejerce su colon para expulsar las heces de su cuerpo no puede moverlo porque es demasiado grande y dura.

Puede causar dolor y vómitos. Incluso puede que tenga que ir aurgencias para recibir tratamiento. Los niños y los adultos mayores son más propensos a tener complicaciones por una retención fecal.

¿Cómo se puede Desarrollar un Prolapso Rectal por Estreñimiento?

Su recto, la parte final de su intestino grueso, termina en su ano. Cuando estás constantemente esforzándote para defecar, puede estirarse y deslizarse fuera de tu cuerpo. A veces solo sale una parte del recto, pero a veces lo hace todo.

Puede ser doloroso y puede causar hemorragia. A veces puede ser difícil saber si tiene prolapso rectal o hemorroides, ya que ambas causan protuberancias en el ano, pero son dos condiciones diferentes que deben tratarse de manera diferente.

¿Cómo puedes saber de forma Efectiva si estás Estreñido?

Puedes estar estreñido si estás defecando dos veces o menos a la semana, o si tus heces tienen forma de pelets, son tan duras y secas que duelen, y debes esforzarte para evacuarlas.

¿Comer Alimentos Procesados ​​empeoran el Atasco de Heces?

Los alimentos que tienen poca o ninguna fibra permanecen más tiempo en tus intestinos. El tiempo extra le permite a su colon absorber más agua. Esa es la manera para que las heces se pongas duras y secas.

¿Agregar fibra demasiado rápido empeora si estas con Estreñimiento?

Comer fibra de frutas, vegetales y otros alimentos es realmente importante. Pero agrégalo a tu dieta lentamente. Demasiada fibra demasiado rápido puede causar dolor e hinchazón dolorosa. Consume unos 20-35 gramos de fibra al día.

¿Consumir Bebidas Alcoholicas empeora la Congestión de Heces?

Sí, el alcohol puede empeorar el estreñimiento. El alcohol elimina los fluidos de tu cuerpo, lo que puede hacer que tus heces sean duras y más difíciles de pasar. Bebe mucha agua en su lugar.

¿Los Productos lácteos pueden Empeorar si estás Estreñido?

Mucha leche y queso pueden empeorar su estreñimiento. Consumir Kefir puede ser una alternativa. Las cepas de bacterias en esta bebida fermentada, elaboradas con leche de vacas, cabras, ovejas o incluso soja, pueden ayudar a aliviar el estreñimiento.

¿No Hacer ejercicio Agrava las Retenciones Fecales?

No moverse lo suficiente ralentiza la comida al pasar por el intestino grueso o el colon. Esa puede ser una razón  para tu estreñimiento. Por lo tanto, haz ejercicio regularmente.

¿Es Seguro el uso de laxantes cuando se tienen Obstrucciones Fecales?

Podrían ayudar en el corto plazo. Pero con el tiempo, los laxantes pueden dañar las células nerviosas de su colon e interferir con las contracciones musculares necesarias para vaciar las heces. Los laxantes pueden convertirse en un hábito, lo que significa que tendrás que usarlos antes de poder defecar.

Estos medicamentos vienen en píldoras, líquidos, supositorios y otras formas. Si tu médico cree que los laxantes podrían ayudar, sigue sus órdenes sobre qué tipo de medicamento usar y haz todo lo posible para limitar su uso.

¿Qué medicamentos Empeoran la Constipación del Colon?

Muchos medicamentos pueden desencadenar el estreñimiento al disminuir la velocidad de las heces a medida que viajan por el cuerpo. Estos incluyen pastillas para dormir, analgésicos, algunos medicamentos para la presión arterial alta y antidepresivos. Pregúntale a tu médico si uno de sus medicamentos podría estar causando estreñimiento.

¿Intentar ir al baño rápidamente Empeora el Estreñimiento?

Cuando estás estreñido, tu cuerpo puede necesitar más tiempo en el baño, no menos. Trata de sentarte en el inodoro durante 15 minutos a la misma hora cada día, incluso si no puedes “ir”. Puedes relajar tu sistema digestivo y guiar a tu cuerpo para una evacuación intestinal.

¿Ignorar la necesidad de ir al baño empeora las Retenciones Fecales?

Si ignoras esa sensación de que tienes que ir al baño, con el paso del tiempo te irá peor. Tus intestinos deben estar más activos a primera hora de la mañana, así como unos 30 minutos después de comer. Escucha los mensajes de tu cuerpo y diríjete al baño, incluso si  te sientes incómodo usando un inodoro fuera de su casa.

Hacer dieta Ayudará a evacuar las Heces de su Colon

Hacer un regimen intestinal con el objetivo de limpiar el colon de forma natural le beneficiará sustancialmente, las ventajas de usar remedios caseros frente a la ingesta de farmacos es una opción lógicamente más saludable, igualmente no sustituya la información que le precise su médico en caso de visitarlo.

Remedios Caseros para mejorar la Funcionalidad de su Sistema Digestivo

  • El Aceite de almendras y la leche de almendras cura las enfermedades de los sistemas digestivos como el estreñimiento, añadir una cucharadita de aceite de almendras a un vaso de leche caliente, para curar el estreñimiento beber esta leche diariamente por la mañana con el estómago vacío y por la noche a la hora de acostarse, cura el estreñimiento rápidamente
  • A un Jugo de zanahoria añadir 50 mililitros de jugo de espinaca y 1 cucharadita de jugo de limón fresco a un vaso de jugo de zanahoria y tomar una vez al día para curar el estreñimiento muy rápidamente
  • El plátano es rico en fibra dietética que ayuda a curar el estreñimiento, pica 2 plátanos maduros, los añades a 150 mililitros de leche, añade 1 cucharada de miel y mezclas en una licuadora para hacer que un batido de plátano, bebe todos los días para deshacerse del estreñimiento y las almorranas.
  • Zumo de remolacha, toma 100 mililitros de remolacha. al jugo agrega el jugo de zanahoria de 25 mililitros y el jugo de tomate de 25 mililitros, también puedes agregar el jugo de medio limón y sal según el gusto, lo mezclas bien, lo bebes diariamente una vez al día, mejora la digestión y cura el estreñimiento.
  • Tomate, tomar 100 mililitros de jugo de tomate, añadir 1 cucharadita de menta fresca, 1 cucharadita de jugo de limón fresco, 1/4 de cucharadita de sal y 1 cucharadita de polvo de semillas de mostaza negra y mezclarlo bien, bebe este jugo de tomate diariamente por la mañana y por la noche, cura el estreñimiento, lombrices intestinales y granos.
  • El pepino fortalece tu sistema digestivo, cura el estreñimiento y la deshidratación, mezcla medio vaso de jugo de pepino  con medio vaso de jugo de tomate para hacer una bebida saludable, añadir sal y polvo de semillas de comino a tu gusto y bebe a diario, cura el estreñimiento y la deshidratación en epoca de verano en pocos días.

También tendrás que vigilar el consumo de líquidos a medida que tu colon usa los liquidos y la fibra en tu dieta.

Otro dato importante es procurar mantenerte relajado, muchas personas que sufren de estres tienen más probabilidades de sufrir estreñimiento debido a la tensión acumulada en su cuerpo.

Terminos relacionados:

  • grano en el ano y estreñimiento
error: Content is protected !!