Dolor en el Ano y Bajo Vientre

Dolor en el Ano y Bajo Vientre
Puntua este Artículo

Existen diversos motivos que pueden originar la aparición de dolor en el área del ano, acompañado este por molestias en el bajo vientre también.

Como en bien sabido, cuando una persona padece de dolor o molestias relacionadas con el área anal, no suele hablar de ello y lo deja pasar o convive con el dolor, todo esto para evitar asistir a algún sitio donde lo puedan tratar.

Debemos resaltar, que es de mucha importancia conocer cuáles son las causas de dichas molestias, esto debido a que existen una extensa cantidad de enfermedades que pueden derivar de estos padecimientos.

Cabe destacar, que como en todos los casos mientras más pronto se sepa las causas de las molestias y del dolor más sencillo será tratar y de esta manera incluso eliminar las molestias, además de que en el caso de que las cosas deriven de algo más peligroso la detección temprana será nuestro aliado.

Causas frecuentes del dolor anal y bajo vientre

Hay siempre que tener presente que es importante conocer la causas, de esta manera se puede llegar a obtener alivio y mejora en la calidad de vida, destacando además que si el dolor que se presenta en las áreas ya mencionadas en muy fuerte, las personas que lo padecen son afectadas a la hora de llevar una vida diaria normal.

Las causas mas frecuentes de estos incomodos dolores son:

  • Alteraciones del tránsito intestinal, la diarrea, el estreñimiento y los gases pueden provocar la aparición de dolor en el ano y bajo vientre.
  • Infección de orina, cuando se tiene un infección de orina, la presencia de dolor en el ano, y de molestias en el bajo vientre es un frecuente.
  • Mala digestión, la indigestión suele causar hinchazón en el área abdominal lo que a su vez deriva en dolores en el bajo vientre, y si l mala digestión origina diarrea o estreñimiento también aparecerá el dolor en el ano.
  • Hemorroides, cuando se padece de una patología como esta, es frecuente que los pacientes tiendan a quejarse de la aparición de dolores en el área del vientre, así como por obvias razones en el área del ano.
  • Proctitis, esta enfermedad consiste en la inflamación de la mucosa que se encuentra en el área del recto y entre sus sintomatología también se encuentra, la presencia de dolor en el área abdominal y en el bajo vientre.
  • Fisura anal, la fisura anal se presenta cuando se hace una pequeña rotura o rasgado en la pie del ano o del área perianal.

Como podemos ver, existe una múltiple cantidad de enfermedades tratables que pueden derivar de la presencia de dolor abdominal y de dolor en el área anal o perianal, por eso se destaca la importancia de averiguar cuál es la causa de particular de las molestias.

molestia en el ano y bajo vientre
dolor anal y bajo vientre

 Se debe ir con un médico por dolor en el ano y bajo vientre cuando

A pesar de que normalmente las causas del dolor en el área perianal y en el bajo vientre son patologías comunes, estos síntomas también pueden derivar de una situación más complicada, por lo tanto, siempre se debe destacar la importancia de consultar con un médico.

El cuerpo de cada persona siempre responde de manera diferente a la presencia de alguna enfermedad o patología, por lo tanto, algunos síntomas pueden derivar de algo sencillo y parecer graves, o derivar de algo más complicado y ser síntomas simples.

Cuando los síntomas no consisten solo en dolor abdominal o en el bajo vientre y dolor rectal, si no que viene acompañado de otras cosas como:

  • Sangrado proveniente del área rectal y perianal, frecuente y persistente
  • Dolor que persiste por varios días y con una extensión elevada de la duración de cada episodio.
  • Aparición de hemorroide de rápido crecimiento.
  • Presencia de fiebre, escalofríos y alguna secreción anal purulenta.

Es necesario una visita al médico especialista, de esta manera se podrán descartar otra cantidad de patologías que pueden ser más peligrosas y malignas.

Por lo tanto cuando inicie la aparición del dolor en el bajo vientre, y del dolor anal, se debe estar al pendiente de la aparición de algún otro síntoma como los que ya mencionamos previamente.

Aliviar y prevenir el dolor en el ano y bajo vientre

Como en la gran mayoría de los casos, siempre existirá una manera de prevenir y también disminuir la aparición de más incomodidades causadas por la aparición de dolor en el ano y bajo vientre.

Prevenciones del dolor en el ano y vientre:

  • Incrementar la ingesta de frutas y verduras en la dieta que ya se poseía, así como disminuir cualquier alimento que pueda irritar y variar el funcionamiento normal del tracto digestivo.
  • Intentar eliminar del consumo diario alimentos que fomenten las heces duras y el estreñimiento, y por el contrario incorporar a la dieta diaria la ingesta de fibra que ayuda a mejorar la digestión y a aliviar el estreñimiento.
  • Comenzar con una rutina de ejercicios de bajo impacto, así como realizar caminatas diarias ayudaran a disminuir las posibilidades de la aparición de dolor en el área anal y en el bajo vientre.
  • Y para aliviar el dolor en caso de que ya esté presente, se pueden realizar baños de asiente en agua tibia, esto ayuda de gran manera a eliminar el dolor que es causado por fisuras anales y hemorroides, y se convierte en nuestro mejor aliado para mejorar los síntomas.

Las recomendaciones que hacemos son con la intención de que las personas que puedan padecer de estas molestias logren disminuir su aparición y que a su vez tengan una mejora en su calidad de vida.

El dolor en el ano y bajo vientre puede ocasionar que se vea afectado la vida diaria de las personas que lo padecen, por lo tanto, es importante que se busque la manera de disminuir su impacto en el día a día

  • Visitar al médico en caso de que las molestias no disminuyan.
  • Evitar las comidas picantes y que puedan constipar.
  • Evitar la ingesta de alimentos que puedan generar inflamación en el vientre.
  • Consumir alimentos que sean buenos para el tráfico intestinal.

Espero que este articulo te sea de gran ayuda y puedas prevenir las consecuencias de estos molestos dolores, sigue visitando nuestro blog.

error: Content is protected !!