▻ Porque Salen las Almorranas Internas, Causas, Síntomas y Mejores Consejos ◅

Hola mi estimado visitante, en este artículo te daré toda la información necesária para saber Realmente si estas padeciendo de Almorranas Internas, sin más presta atención y cierra las demas páginas para no distraerte 🙂

Una de las enfermedades más incómodas y vergonzosas de admitir tenerlas son las hemorroides, esas venas hinchadas en el ano o en la parte interior del recto. Hay dos tipos de hemorroides: las internas y externas, sin embargo hoy quiero explicarte acerca de las primeras

Las hemorroides internas son comúnmente pequeñas y no causan ningún dolor, al menos que las venas ubicadas alrededor del ano se hinchen lo suficiente, provocando que sobresalgan y causando dolor.

Por lo general son causadas por un estreñimiento crónico, debido a la tensión y la presión en los músculos de la zona anal durante el proceso de evacuación.

Pero este tema es mucho más extenso y por eso he preparado para ti una información más detallada para que conozcas a fondo sobre esta enfermedad, además de cómo evitarla y que sepas como puedes atacarla con remedios naturales.

5 Causas de las Hemorroides Internas

Obesidad

El llevar un estilo de vida poco saludable, basado en el sedentarismo y una alimentación alta en azúcares y grasas, es un gran detonante de las hemorroides internas. El aumento del peso excesivo es algo que debes controlar para que no sufras de esta enfermedad.

Si crees que la razón por la que tienes hemorroides es por la obesidad, entonces es importante que comiences a cambiar tus hábitos alimenticios, así como el estilo de vida.

Mala alimentación

Como mencioné anteriormente, los hábitos alimenticios juegan un papel muy importante, teniendo en cuenta esto, si dentro de tu dieta no hay mucha fibra y es alta en grasas o azúcares, entonces lo más probable es que en algún momento sufras de hemorroides internas.

Otros alimentos que pueden provocar hemorroides son los picantes, también el consumo excesivo de sal.

Embarazo

Es común que durante esta etapa se produzcan hemorroides internas, la razón es porque aumenta tu útero, también el estreñimiento y una hormona llamada progesterona, lo cual vuelve más propenso a tu organismo de sufrir de esta afección.

Estreñimiento o diarrea crónica

Son otras de las causas más comunes y quizás de las principales que ocasionan las hemorroides internas. El estreñimiento crónico es causado por una mala alimentación o la falta de actividad física.

Cuando alguien tiene estreñimiento crónico significa que falta movimiento en los intestinos, provocando que la defecación sea poco frecuente o con esfuerzo, a su vez trayendo heces duras y escasas.

Precisamente el estreñimiento al provocar que las heces queden más duras, llevo consigo el que tengamos que hacer más fuerza a la hora de defecar, lo cual provoca que salgan las almorranas.

Vejez

Durante esta etapa de la vida por lo general suele producirse esta enfermedad porque los ancianos tienen un sistema digestivo mucho más lento, esto los vuelve más propensos de sufrir de hemorroides.

Además, esto ocurre porque presentan un rechazo a los alimentos altos en fibra, ya sea porque son duros o porque son ásperos, entonces al tener los músculos del esfínter anal frágiles hacen que los abuelitos tiendan a sufrir esta afección.

Obesidad y Almorranas
Hemorroides y Obesidad

4 Síntomas de las Hemorroides Internas

Algunas de las manifestaciones que puedes presentar si tienes hemorroides internas son las siguientes:

  • Sangrado de un color rojo fuerte y brillante en las heces.

Es una característica muy peculiar de las hemorroides internas, y ocurre durante la evacuación, pero no se presenta ningún dolor. Este sangrado puedes notarlo al limpiarte con el papel higiénico.

  • Prolapso.

Este se produce con el movimiento intestinal, cuando sucede puedes tener una sensación de llenura o con ganas de evacuar, pero en un sentido de mucha urgencia, como si no hubieses evacuado o si quedaran restos de heces en el orificio anal.

Aunque en algunas ocasiones no se sienten, este suele venir acompañado de otras manifestaciones como picazón, humedad y sensación de suciedad en la ropa intima que tengas puesta.

  • Picazón.

Otra de las manifestaciones es la picazón (o comezón…) en la zona anal, esto sucede porque se desprende una gran cantidad de mucosa durante el prolapso de las hemorroides.

Por otro lado, también al ensuciarse la ropa interior que lleves puesto durante ese momento que ocurra el prolapso, también provocará la irritación o comezón.

  • Dolor.

En las hemorroides internas es poco común tener dolor, ya que éstas se ubican en la zona cercana a la línea anal dentada donde no existen terminaciones nerviosas, sin embargo hay ocasiones donde pueden presentarse.

En el caso de las hemorroides de cuarto grado es donde suelen ocurrir, igualmente si las hemorroides se han estrangulado, provocando un dolor indescriptible.

 

Diferentes Grados de las Almorranas Internas

  • Grado 1.

Son las más difíciles de diagnosticar, ya que las hemorroides se encuentran hinchadas pero dentro del interior del canal, por lo que a simple vista no se observan, tampoco genera prolapso ni dolor, pero si puede presentarse sangrado.

Estas hemorroides de grado 1 son las más comunes de los 4 grados que existen.

  • Grado 2.

Cuando las hemorroides son de grado 2, éstas sobresalen al exterior porque han aumentado su tamaño, lo hacen específicamente durante el momento de la evacuación, aunque luego se reintroducen espontáneamente.

  • Grado 3.

En este grado ya las hemorroides salen al exterior específicamente durante el proceso de evacuación, por lo que quien las sufre debe introducirlas con sus propias manos.

  • Grado 4.

Las hemorroides internas de grado 4 están permanentemente prolapsadas, por lo general sobresalen hacia el ano y pueden crecer bastante.

La diferencia de las anteriores es que no pueden ser introducidas, además genera muchísimo dolor a quien las padezca.
Alimentos recomendados para evitar las hemorroides internas

Alimentos que Ayudan a Combatir las Hemorroides Internas

Una buena alimentación contribuye a evitar que sufras de hemorroides internas, ya que estos contribuyen a tu salud intestinal, por lo tanto tienen repercusión en la forma y volumen de tus evacuaciones.

  • Frutas y verduras

Estos son de los alimentos más recomendados debido a su alto contenido en fibra, la cual es importantísima en la lucha contra las hemorroides porque favorece a la eliminación de las heces.

Consumir frutas y verduras es una gran alternativa que debes tener en cuenta para evitar que las hemorroides sean parte de ti en algún momento de tu vida, igualmente también para combatirlas.

  • Legumbres

Teniendo en cuenta la importancia de la fibra en la eliminación de las heces, pues, otro de los alimentos que no deberían faltar dentro de tu dieta diaria son las legumbres. Éstas también contienen un alto contenido de fibra, por lo que te recomiendo consumirlas más seguido.

  • Alimentos ricos en vitamina K

Además de la fibra, la vitamina K es estupenda para curar esta afección, es una de las enemigas de las hemorroides internas, la razón es porque ayuda a la coagulación de la sangre, evitando el sangrado que pueda producirse.

Algunos de los alimentos que contienen esta vitamina son repollo, brócoli y crucíferas.

  • Agua

Tomar abundante agua ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema digestivo, por ende, contribuye a la eliminación de las heces de manera más fácil y sin dolor, además de que evita la aparición del estreñimiento.

No sólo se trata de tomar agua sola, sino que también puedes acompañarla con el zumo de las frutas o mediante caldo de pollo.

legumbres ayudan a las hemorroides
Legumbres son buenas para las almorranas

Curar las Hemorroides Internas con Aloe Vera o Sábila

La medicina natural siempre ha ofrecido alternativas para la cura de enfermedades durante muchos años, lo mejor es que no tiene efectos secundarios y los remedios son muy fáciles de realizar.

En esta oportunidad quiero enseñarte sobre cómo realizar un remedio con una de las plantas con mayores bondades milagrosas que pueda existir como es el caso de la sábila o el áloe vera.

Recuerda mi estimado que tenemos una gran variedad de remedios naturales para poder sanar nuestras dolencias, los cuales han estado ahí con nosotros desde tiempos inmemoriables.

Esta planta contiene varios componentes que son los responsables de todas sus bondades curativas, algunos de ellos son:

• Vitamina B, C Y E
• Ácido fólico
• Colina
• Betacaroteno
• Sodio
• Magnesio
• Hierro

Además, entre las propiedades que posee se pueden mencionar las siguientes:

• Desintoxicante
• Desinflamatorio
• Cicatrizante

Para preparar el remedio natural sólo debes cortar un pedazo de esta planta, específicamente extrayendo el gel que contiene, el cual es quien contiene todos esos componentes que he mencionado, por supuesto también las propiedades.

Una vez que obtengas este gel, corta en forma de cuadrito, este servirá para que apliques el líquido en la zona afectada.

Es importante que antes de realizar este remedio laves muy bien la zona anal, así como también es necesario que esté seca, ya que la humedad podría agravar el problema.

Sin duda alguna que el tema de las hemorroides externas es extenso y vale la pena conocer a fondo sobre el tema para no sólo evitarlo, sino que en caso de sufrirlo saber cómo poder curarlo.

Lo mejor es que la alternativa de curación puede ser mediante la ayuda de la naturaleza que siempre tiene opciones para casi cualquier enfermedad que puedas presentar.

Recuerda que todo dependerá de ti y de la fuerza de voluntad que tengas para cambiar los hábitos alimenticios, a fin de que ya las hemorroides no sean un problema.

Beber Zumo de Pera Ayuda a Combatir las Almorranas Internas

Beber zumo de pera en pequeñas cantidades nos beneficiará a la hora de eliminar nuestras hemorroides, en muchos hogares de ancianos se suministra este tipo de zumo, para asegurarse de que las deposiciones de los ancianos sean más suaves.

 

 

Fuentes:

 

18 comentarios en “▻ Porque Salen las Almorranas Internas, Causas, Síntomas y Mejores Consejos ◅”

  1. quisiera saber mas a fondo…pero tengo este problema de Hemorroides internas y esta afectando mi estado anímico ya que no soporto la idea de tener algo en mi cuerpo…la pgta es si uno de los síntomas es sentir partes de tu cuerpo como un magnetismo que te rodea y cansancio en las plantas de los pies o seria por alguna medicina o crema que se me haya recetado…pero hay que tomar en cuenta que he dejado de usarlo por precaución por lo tanto necesito mas detalles de esta enfermedad…..gracias

  2. tengo una hemorroide interna que me esta sangrando, pues pase por un periodo diareico y comenzo el sangrado, estoy con regimen blando, que mas se puede hacer para ayudar a mi organismo que cicatrices esta hemorroide.

  3. Hola puede ser que esté sufriendo alguna hemorroide ya llevo dos meses así no poder ir al baño bien y picazón y como que me pinza el ano de Atrato y dolor en el costado de la panza y zonade espalda puede ser de hacer tanta fuerza

    • Hola Vanesa, puede ser, son sintomas de Hemorroides, el no poder ir al baño mas bien es lo que las provoca, los dolores y el picor si son sintomas, visita a tu medico igualmente para que te haga un buen informe, saludos y gracias por comentar.

  4. Hola! Buenas tardes!! Mi consulta es por mi papá que tiene 74años, no parece,ya que se cuida a pesar de que tiene un riñón y fue operado hace 7 años de los pulmones(por trabajar con personas fumadoras) tomó quimio vio oral casi dos años. Osea tuvo cáncer. Se hace controles cada tres meses. Me dice que tiene hemorroides internas, sangra también. Fue operado de hemorroides antes de tener cancer. El tema que yo le veo en las várices y fue al mèdico y que le dijo que si no le duelen no pasa nada. Por las hemorroides se está por hacer estudios que le recomendó el médico. Mi consulta es que quisiera evitar la operación, si hay algo un remedio casero? Una crema puede ser por más que sean internas(las hemorroides). Le agradesco y espero con ansias su respuesta! Deseo que me entendía lo expresado. Muchas Gracias! Saludos Valeria

    • Hola Valeria, si el medico ya le revisó y como comenta el mismo que si no le molesta que no pasa nada, entenderemos que tiene una hemorroide interna pequeña, si el sangrado es poco y no molesta no es muy preocupante, ahora bien, si el sangrado cada vez es más abundante ahí si que hay que tiene revisar bien su médico, el tema de usar una crema si le puede ayudar (sobre todo si tiene molestias…), puede comprar en tiendas de productos naturales, pero sobre todo hay que ver porque tiene esa hemorroides interna, normalmente se producen cuando vamos estreñidos, o pasamos largas horas de pie o sentados, aparte de la crema natural mire de que consuma alimentos ricos en fibra, que beba liquido y si su condición fisica se lo permite que este activo (caminar es lo mejor para personas de su edad), saludos.

  5. Tengo una hemorroides grado 3 y me duele mucho ,y sangro mucho dejando caer muchas gotas me gustaría saber si con los baños de ha ciento se puede parar el sangrado

    • Hola Ignacio, si sangra mucho sería conveniente que su m,edico le confirmara que son hemorroides, con los baños se puede ayudar, pero recuerde de hacer dieta, etc…

  6. Hola quiero saber algo porq ya estoy muy molesta se ve que tengo hemorroides internas y ya me sangra y no se que ponerme porq me dan cremas y no me hace nada tengo sensaciones me pica me arde y siento erritado a dentro me punza y los médicos no me quieren operar dicen que no la verdad q no se que hacer porq cuando me agarra eso me siento mal como desganada y la verdad q ya no puedo ir al baño porq me agarra mucho dolor necesito a ver que puedo utilizar gracias

    • Hola natalia, si los medicos no creen necesario operar mejor hacerles caso, sigue usando las cremas que le recomiendan y recuerda que hay que cambiar ciertos estilos de vida (ejercicio, alimentación, etc….), saludos

  7. Hola yo un día me levanté y fui al baño como 8 veces en el día pero todo el tiempo aciendo diarrea y ya llegaba un momento que no tenía nada en el estómago y puede ser q ahí hize mucha fuerza y tuve un sangrado bien rojo, después a las 3 horas habré ido de nuevo al baño e hize diarrea pero no tuve sangrado. La pregunta es será q tengo hemorroides interna por la diarrea? Gracias

    • Hola Jony, parece más de las propias diarreas ya que solo fué ese dia puntual, no obstante si continua sangrando no dude en visitar a su medico, ya que habría que determinar el origen de ese sangrado.

  8. Tengo hemorroides internas, como puedo combatirlas definitivamente, claro tomando en cuenta lo ya leído por su información de los cambio alimenticios.

Deja un comentario

error: Content is protected !!