Coágulos de Sangre

Los coágulos de sangre al defecar son producto de una enfermedad del sistema digestivo como por ejemplo una enfermedad  en el colon.

El hecho que al defecar las heces tengan Coágulos de sangre no significa que existe de manera certera una enfermedad de gravedad, aunque la mayoría de personas al observar que las heces van acompañadas de sangre estas no dejarán de ser motivo de susto, pero hay otros factores que pueden intervenir para que esto suceda y que no sea motivo de mucha preocupación.

Defecar coágulos de sangre sin dolor es normal, la mayoría de pacientes que sufren de este síntoma han mencionado que las heces con sangre son expulsadas sin dolor, esto se debe cuando la raíz de la enfermedad se origina internamente por lo tanto el problema no es en el tracto rectal por ello suelen realizar deposiciones normalmente aunque estas sean expulsadas juntamente con sangre coagulada.

Causas de los coágulos de sangre al defecar

Hay enfermedades que producen como principal síntoma los coágulos de sangre al defecar, por lo que se necesita la intervención de médicos especialistas para que determinen cual es la patología que está causando este síntoma y poderlo tratar para que el proceso de defecación se lleve a cabo de manera normal.

 

cuajo de sangre en el ano
coagulos de sangre al defecar

Enfermedades que pueden producir Sangre Coagulada al Defecar:

●     Los Divertículos

Los divertículos son una especie de bolsas que se forman en el colon, cuando estas salen del mismo producen sangrado en las heces fecales en forma de coágulos.

●     Los Pólipos en el colon

Los pólipos son tejidos que se forman en el intestino, obstruyendo el trabajo normal del mismo, cuando la persona siente deseos de defecar, los intestinos se contraen y a causa de esa alteración las heces pueden ser expulsadas junto a trozos de sangre coagulada.

●     La neoplasias

Es una de las causas más frecuentes de pacientes que presentan sangrado rectal o heces acompañadas de sangre suele ser la neoplasia, estos son tumores que se forman en la luz del intestino.

Por ello es necesaria la intervención de un médico para que determine la razón de este síntoma, cuanto más rápido sea diagnosticada la razón y el tratamiento adecuado mejor será para prevenir cualquier enfermedad de carácter grave.

●     Patologías en el ano y el recto

Cuando se tiene una enfermedad en el ano o en el recto la manera principal en la que este problema se manifiesta es a través del sangrado en las heces fecales en forma de coágulos, como por ejemplo.

  • Las hemorroides.
  • Las fisuras en el ano o en el recto.
  • Inflamación en el recto a causa de alojamiento de hongos o bacterias.
  • La malformación vascular es otra de las causas por las que se puede defecar heces con coágulos de sangre.
  • Las heces con sangre coagulada pueden producirse por la infección de enfermedades de trasmisión sexual realizadas por vía anal sin protección.
  • La diarrea puede producir este síntoma en las heces fecales
  • La Colitis pseudomembranosa
  • Las Radioterapias, puede ocasionar como síntoma secundario diarrea y heces con sangrado.
  • Colitis ulcerosa, es una de las causas frecuentes en pacientes que al realizar deposiciones sufren de sangrado rectal.

 

Heces con cuajarones de sangre de diferentes colores

Las heces que llevan sangrado en forma de coágulos suelen tener color distinto según la patología que esté causando el síntoma. A esta variante de color de las heces se le conoce como tipos de sangrado rectal.

Tipos de sangrado rectal según su color

 

– Coágulos de sangre al defecar roja

Las heces de color rojo intenso suelen ser las menos graves, puesto que el problema se vera generado en la abertura del recto o el ano, se puede dar por el padecimiento de hemorroides o fisuras anales, también puede ser por pólipos en el colon, cáncer en el recto etc.

– Coágulos de sangre al defecar negro

Los excrementos negros, duros acompañados de sangre en forma de coágulos puede ser señal de una patología de carácter grave puesto que la enfermedad puede estar en el estómago o el esófago.

El color de las heces se determina por el trayecto donde pasa la sangre, desde el esófago hasta los intestinos hasta llegar al recto, los ácidos acumulados en el estómago descomponen el color rojo normal de la sangre volviéndola sangre coagulada de color negro, y al momento de defecar las heces llevan sangre de color oscura.

Clasificación de los coágulos de sangre al defecar

Se puede clasificar a los coágulos presentes en la sangre según su gravedad con la siguiente comparativa de sangre presente en las heces.

●     De carácter leve

Cuando los coágulos se presentan en tamaño de gotas.

●     De carácter moderado

Coágulos de tamaño de la yema del los dedos. Los coágulos al momento de caer al agua del inodoro toda el agua la vuelve de color roja, en algunos casos solo pueden salir coágulos sin heces fecales, es ahí cuando la persona debe preocuparse e inmediatamente acudir con su medico especialista.

●     De carácter grave

En este nivel las heces salen junto a coágulos de tamaño grande, a demás de sangrado rectal constante e intermitentemente.

Terminos relacionados:

  • tengo como un coagulo en el ano´
  • con las heces despedi un coagulo de sangre
  • cuagulos de sangre al defecar
  • cuando defecas con sangre que es
  • cuando hay cuagulitos de sangre en hemorroides
error: Content is protected !!