⇉Almorranas Externas Síntomas y Tratamiento⇇

⇉Almorranas Externas Síntomas y Tratamiento⇇
4.5 (90%) 4 vote[s]

 Hola mi querido lector….si bien se sabe, las almorranas son venas inflamadas que están dentro de la zona anal, sin embargo, se pueden diferenciar dos de ellas: externas e internas.  En este caso te voy a explicar sobre las primeras.

Que son las Hemorroides Externas?

Las hemorroides externas son aquellas que se producen al haber un aumento de presión en las venas hemorroidales externas, éstas pueden ocasionar mucho dolor y también sangrado, provocando que actividades diarias como el sentarse o acostarse pueda ser muy incómodo.

Tener hemorroides puede ser algo muy doloroso y hasta vergonzoso, por lo que preguntar a otra persona a veces no resulta muy cómodo ¿Verdad? Pero, por esta razón hoy quiero enseñarte para ser esa ayuda que tanto necesitas en este momento.

Cuando sufrimos de alguna enfermedad, por lo general queremos saber todo respecto a ella, es por eso que en esta oportunidad he recopilado toda la mejor información para ti, para que así puedas conocer todo lo que deseas.

Almorranas externas sintomas
Hemorroides Externas

 

Causas Más Comunes de las Hemorroides Externas

Las causas de las hemorroides externas son diversas y están asociadas a diferentes factores. Conocer el origen de esta afección puede ayudar a que curarla sea un proceso mucho más fácil.

Si podemos determinar entre varias de ellas, será más facil saber si en un momento de nuestra vida hemos pasado por esa circunstancia que nos llevo a esta afección.

Algunas de las causas de esta afección anal pueden ser las siguientes:

  • Esfuerzo Intestinal

El ejercer presión durante la evacuación es una de las causas de las hemorroides externas, esto ocurre especialmente cuando tienes una mala alimentación, por lo que tienes dificultad para ir al baño.

Este esfuerzo hace que las venas que se encuentran en la zona anal se inflamen y por lo tanto provoca las hemorroides.

  • Dieta Baja en Fibra

La fibra es muy necesaria para el organismo ya que facilita la expulsión de las heces, por lo que ayuda a combatir o evitar las hemorroides externas.

Si consumes alimentos altos en grasas y azucares, añadiendo poca fibra a tu dieta existirán mayores probabilidades de que sufras de hemorroides.

ATENCION......
 ➔Esta Información Extra te Interesa…. Como Curar las Hemorroides Para Siempre
  • Obesidad

La relación entre la obesidad y las hemorroides es debido al aumento de la presión intra abdominal, lo cual provoca un incremento en la circulación del ano.

Sin embargo, también la explicación puede ir mucho más allá, ya que si eres obeso, por lo general tienes un bajo consumo de fibra, contra una gran ingesta de azúcares y grasas que sólo generan que en tu organismo se desarrollen las hemorroides externas.

  • Embarazo

Exista otra gran relación entre el embarazo y las hemorroides, por lo que durante esta etapa es común que se produzca esta enfermedad, la razón es porque durante este proceso el útero se agranda y ejerce presión sobre las venas de la pelvis.

De igual forma, el estreñimiento, así como el incremento de la hormona progesterona son los responsables que durante la gestación puedan producirse las hemorroides externas.

  • Cirrosis

La cirrosis hepática es una enfermedad del hígado, es la última fase de diferentes enfermedades crónicas de este órgano tan importante.

Algunos de los síntomas o complicaciones de esta enfermedad pueden incluir diarrea, por lo que esta podría provocar a su vez hemorroides.

  • Estar Sentado Mucho Tiempo

Otra de las causas de padecer hemorroides es sentarse en lugares duros durante un tiempo prolongado. Normalmente, los conductores de Autobus que hacen largas distancias tienden a tener problemas de hemorroides.

Así mismo, por el mismo motivo, tampoco se recomienda pasar mucho rato sentado en el W.C cuando hacemos nuestras necesidades

 

 

Síntomas Típicos de las Almorranas Externas

Son diversos los síntomas que se pueden describir sobre las hemorroides externas, algunas de las más comunes son las siguientes:

  • Dolor en la zona anal

Especialmente en las hemorroides externas el dolor que se produce es de verdad muy molesto e incómodo, te impide realizar muchas de las actividades diarias y cosas tan básicas como sentarte o acostarte pueden ser una pesadilla.

Este dolor ocurre porque puede ocurrir una trombosis o porque al haber mucho esfuerzo para evacuar esto causa un prolapso de la hemorroide hacia el exterior en el canal anal.

  • Sangrado

Otro de los síntomas comunes de las hemorroides externas es el sangrado,  esto ocurre porque la hemorroide se ha abierto por el esfuerzo al defecar o también puede ser por el roce de las heces.

Por otra parte, al salir al exterior también pueden sangrar debido al roce de la ropa íntima que lleves puesta.

  • Picazón

La picazón suele presentarse cuando las hemorroides sobresalen, lo que se conoce como prolapso, también puede ocurrir cuando se ensucia la ropa intima,  esto especialmente debido al sangrado.

Por otro lado, la inflamación también puede originar comezón, ya que, cuando una zona está inflamada se llena de células blancas de la sangre y fluido, entonces los tejidos del cuerpo se estiran para acomodar las células y el tejido, ocasionando la picazón.

 

Alimentos que Debes Evitar para no Sufrir de Hemorroides Externas

 

Una mala alimentación puede provocar o agravar las hemorroides externas, he allí la importancia de conocer los alimentos que por ningún motivo debes consumir si no quieres sufrir de hemorroides, o al menos los que debes limitar.

Si tienes hemorroides externas, pues lo conveniente es que no los consumas durante algún tiempo, para que el proceso de curación sea mucho más rápido.

Algunos de los alimentos que están prohibidos para las hemorroides externas y que debes evitar o ignorar son los siguientes:

  • Picantes

Debes evitar consumir comidas que contengan picantes o añadirle salsas con condimentos de este tipo a lo que comas.

El picante de alguna forma hace que se inflamen las hemorroides, por lo que no conviene que las consumas si quieres mejorarte de esta enfermedad.

  • Grasas

Las comidas altas en grasa, especialmente esa que consumes cuando sales a la calle como las hamburguesas, son otra de las que debes evitar.

También las frituras, en su lugar opta por cocinar al vapor. Este tipo de comida sólo daña el sistema digestivo, por ende, dificultan la evacuación.

  • Azucares

Este tipo de alimentos contribuyen a una vida sedentaria, por lo que ocasionan también obesidad, por ende, provocan igualmente las hemorroides externas.

Si tienes hemorroides externas debes evitar consumir alimentos altos en azúcares o al menos disminuir su consumo, por el bien de tu organismo.

  • Bebidas alcohólicas

El alcohol es una droga legal que está totalmente desaconsejada para alguien que tenga hemorroides externas, por lo que aunque te provoque debes evitar su consumo.

Lo que sucede con el alcohol es que produce una irritación aguda , así como ardores en las hemorroides durante la defecación.

  • Gaseosas o Bebidas Carbónicas

Bebidas como el refresco, las aguas con gases o cualquier bebida carbonada que se encuentre en el mercado provoca altas concentraciones de gases en el organismo, volviéndolo propenso de sufrir flatulencias y haciendo que el recto quede inflamado.

Esta es la principal razón por la que estas bebidas están totalmente prohibidas para personas con hemorroides externas, así que evita en lo posible de tomarlas, a menos que quieras que se agrave tu situación de salud.

  • Leche y sus Derivados

A menos que sea deslactosada o yogurt, de resto el queso fermentado y la leche suelen ser poco tolerados por el organismo, por lo que no se recomienda su consumo.

Por otro lado, la leche provoca gases en el organismo, así que como expliqué con respectos a las bebidas gaseosas, esto provoca flatulencias y hace que la zona anal se inflame.

  • Café

Tanto el café como el té están desaconsejados igualmente para las hemorroides externas, a menos que estos sean descafeinados.

hemorroides y alimentación
Comida chatarra provoca hemorroides

 

3 Consejos para Evitar las Hemorroides Externas de Forma Natural

 

  1. Ejercicios

La actividad física además de ayudarte a tener un cuerpo en buenas condiciones, también ayuda a evitar las hemorroides.

El ejercicio con regularidad te ayuda a mantener un peso estable, por lo que es un enemigo de la obesidad, el cual es un detonante de esta afección de la zona anal.

Práctica regularmente alguna actividad física, ya sea mediante ejercicios, deportes o  hasta mediante el baile. Lo ideal es que mantengas tu cuerpo en movimiento y no en sedentarismo.

Eso si….ten cuidado ya que no todos los deportes son buenos cuando se tienen Almorranas, ya que debes evitar los que conllevan un sobreesfuerzo como puede ser las pesas, o lo que la zonas anal se vea involucrada como por ejemplo el ciclismo..haz deporte suave.

  1. Alimentación rica en fibra

La fibra favorece a la eliminación de las heces, por eso es una gran opción y debes incluirla dentro de tu dieta diaria si quieres evitar la aparición de las hemorroides externas o si quieres curarte de ellas.

Consumir frutas, verduras, legumbres y cereales integrales son un gran ejemplo de los alimentos que contienen fibra y por lo tanto, deben ser infaltables dentro de tu nevera de ahora en adelante.

Así que en lugar de comer dulces, opta mejor por una fruta y en vez de comer una hamburguesa, mejor come una deliciosa ensalada, tu cuerpo te lo agradecerá.

Tampoco cometas el error de irte al extremo y comer fibra en exceso, ya que te podría provocar diarrea y la cosa entonces iría a peor.

  1. Tomar suficientes líquidos

Los líquidos son necesarios para mejorar la salud, especialmente la del sistema digestivo, ya que al mantener tu organismo hidratado esto ayuda a mejorar el estreñimiento y también las hemorroides.

Cabe destacar  debe ser agua, nada de bebidas gaseosas o energéticas, mucho menos alcohólicas, sino agua pura y en buenas cantidades, al menos unas 8 veces al día.

Ya se que te puede parecer pesado el tema de ingerir agua y más aún si no estás acostumbrado, una manera facil sin agobiarte es tomarte un vaso de agua por la mañana, otro a medio dia, antes de comer, etc… simplemente repartelos a lo largo del día y verás que sencillo resulta…OJO…no te olvides el vaso de agua antes de dormir 👍

Igualmente, recuerda no consumir algunos alimentos y en su lugar optar por aquellos que sí aportan beneficios como los que contienen una gran cantidad de fibra, igualmente realiza ejercicios para evitar el sedentarismo y  obesidad.

Llevando a cabo estos consejos te aseguro que si padeces de almorranas externas mejorarás notablemente de ellas. La decisión es tuya y sólo dependerá de ti el lograr tener una vida mucho más sana o no.

 

ATENCION......
 ➔Esta Información Extra te Interesa…. Como Curar las Hemorroides Para Siempre

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuentes

4 comentarios en “⇉Almorranas Externas Síntomas y Tratamiento⇇”

Deja un comentario

error: Content is protected !!