Mal Olor en el Ano

Una de las causas más comunes para que exista el mal olor en el ano empieza por una mala alimentación o un estilo de vida muy desordenado, el cual debe acabarse ya. Esto mismo puede causarte hemorroides, y si no las curas siempre tendrás ese molesto mal olor.

Todo el proceso empieza por mejorar la higiene que tienes cuando se trata de esta parte de tu cuerpo. A pesar de que es muy delicada es por donde evacuas los distintos restos de comidas y líquidos que ingieres durante todo el día.

Siendo este el motivo exacto por el cual debes cuidar muy bien tu salud y ser muy limpio después de cada evacuación. Si tienes hemorroides debes mejorar la higiene y manera en la que te aseas. Para así ir mejorando poco a poco tu salud e ir eliminando malos olores.

Una dieta llena de verduras, frutas y yogures, será perfecta para mejorar el estreñimiento, eliminar dolores y malos olores. Aumenta tu consumo de agua y empezarás a ver resultados en pocos días, además será necesario cuidar las horas en que comes para no excederte.

Por qué aparece el mal Olor Anal debido a las Almorranas

La razón por la que aparece el mal olor es debido a la cantidad de comidas y desarreglos que no ayudan al organismo a que trabaje de manera adecuada. Es por ello que tu alimentación y estilo de vida deben cambiar para evitar los malos olores y enfermedades que afecten tu cuerpo.

Podemos agregar distintas razones por las cuales sufres de esta enfermedad, la primera es que puede ser un problema hereditario, o también por la obesidad, problemas estomacales o mala higiene en tus partes íntimas.

Una vez que las hemorroides parecen también permiten que vayan quedando residuos tóxicos en la parte del recto. Por lo tanto, la cantidad e intensidad de los olores pueden ser muy perturbadores y penosos, sobre todo y lo notan las personas a tu alrededor.

El descuido de la higiene en el ano va creando una cantidad bastante grande de bacterias y malos olores. Una vez que este problema no es tratado a tiempo el mal olor empieza aumentar más y más.

Y probablemente si sigues consumiendo los mismos alimentos, dicho olor puede empeorar y convertirse en infecciones ano-rectales.

Las hemorroides inflaman toda la zona del ano, haciendo totalmente difícil que puedas evacuar cómodamente. Luego se van acumulando los residuos de caca en el área y por más que laves siempre habrá ese mal olor. Es momento que cambies tus hábitos y verás mejoras.

porque tengo mal olor en el ano
mal olor en el ano por almorranas

Que debes hacer para eliminar el mal olor anal causado por hemorroides

Sigue paso a paso estos tips para que empieces a ver cambios notorios. Estos junto con ayuda de otros remedios, serán tu salvación para eliminar el mal olor en un corto período de tiempo.

  • Haz una lista de todos los alimentos que debes dejar de consumir y los que debes empezar a consumir desde ahora, eliminando por completo las comidas saladas, café, chocolates, fréjoles, cebollas.

 

  • Debes instruirte muy bien con tu médico sobre como realizarás este proceso y pedir que te indique los pasos para mejorar la higiene de tu cuerpo y que medicamento o producto debes utilizar para eliminar el mal olor.

 

  • Utiliza una fibra molida como la linaza para aplicarla directamente en la zona del ano, para limpiar el recto y eliminar las hemorroides por completo. Repite este proceso por 3 veces a la semana junto con sábila.

Igualmente, aumenta el consumo de agua para que el organismo se vaya limpiando adecuadamente. Bebe entre 1 ½  o 2 litros de agua por día, eso eliminara el mal olor y mejorará tu organismo en varios aspectos.

Remedios caseros para eliminar el mal olor anal

Los remedios caseros son una excelente opción para eliminar todo tipo de enfermedades y problemas en tu organismo. Recuerda que todo método natural tiene buenos resultados y sin ningún tipo de reacción desfavorable. Y de ser así, pueden ser reversibles.

1.     Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es muy bueno para eliminar malos olores y alejarte de contraer diferentes tipos de infecciones. Disuelve un poco de bicarbonato en agua tibia y lava tus partes íntimas después de evacuar y después del baño.

Repite este proceso por varias semanas  y en dos ocasiones al día aunque solo defeques una sola vez.

2.     Castaño de indias

Funciona como un buen remedio casero para las hemorroides externas y eliminando los malos olores anales. Además ayuda a la circulación y desinflamación de esta área. Pon 5 cucharadas de castaña de india en polvo a la bañera con agua fría o tibia para eliminar bacterias.

3.     Vinagre

Una cucharada de vinagre en la bañera acompañada de agua tibia y permanece por 20 minutos o más. Seca muy bien tus partes íntimas y utiliza ropa cómoda para que tenga respiración y mantener esta parte fresca.

4.     Ajo

Mastica un diente de ajo por varios minutos y repite este proceso por varios días, esto limpiará muy bien tus zonas intimas, tanto externa como internamente, hasta eliminar las hemorroides y al mismo tiempo el mal olor anal producido por ellas.

5.     Baño de asiento con ciprés

Aunque este es un método utilizado especialmente para tratar las hemorroides, también funciona para mantener limpio el recto y el ano. Permitiendo que los malos olores se vayan poco a poco.

Los malos olores en tu ano no necesariamente son causados por una mala higiene o una mala alimentación. Los remedios y pomadas aplicadas para las hemorroides pueden causar este mal olor que causa incomodidad, e incluso no permite que tengas una vida sexual sana.

Una vez que cures las hemorroides estarás eliminando los malos olores y podrás llevar una vida más sana, recuperarás tu bienestar y comodidad. También empezarás a convivir de una mejor manera junto a otros y el mal olor será erradicado.

Después de haber eliminado este mal olor continúa con estas rutinas de limpieza y sigue con el consumo de buenos alimentos y verás los excelentes resultados que te ofrecen los remedios caseros para las hemorroides y malos olores.

 

 

 

 

Terminos relacionados:

  • mal olor en ano
  • tengo olor en el ano
error: Content is protected !!