Trauma Rectal

Esta enfermedad es más común en Las Guerras en accidentes automovilísticos o en caídas accidentales de lugares altos un trauma rectal sucede cuando los órganos del año y el recto sufre un golpe fuerte.

¿Qué es el trauma rectal?

Esta es una patología infrecuente que se trata de un trauma en la región perineal provocada por golpes fuertes en esta área.

Este tipo de trauma llevan una gran probabilidad de morbimortalidad cuando suceden comprometen las estructuras y funciones de las vías urinarias.

Los órganos genitales y el músculo esquelético del abdomen también se ven comprometidos, por un golpe de esta severidad.

Los cirujanos de colon, recto y los urólogos junto con ortopedistas y traumatólogos juegan un papel importante para manejar este tipo de patologías.

Es necesario controlar las funciones anorrectales Al momento de sufrir este tipo de traumas.

El área perineal es la más afectada al sufrir este tipo de traumas son partes blandas que se encuentran debajo del diafragma pélvico justo en los elevadores del ano.

Tipos y causas de Trauma Rectal

Este tipo de traumas se dividen en dos dependiendo de la región perineal que se ve afectada.

que es un trauma rectal
Trauma rectal

Directo o contuso.

Este tipo de trauma es presentado de forma más frecuente en los accidentes automovilísticos, que afecta la región perineal.

Se producen fracturas pélvicas por el impacto directo al momento del choque, que puede llegar a causar lesiones graves dentro de los intestinos.

Con el paso de los años se ha reducido en forma considerable los traumas causados por accidentes automovilísticos automovilísticos gracias a los cinturones de seguridad.

Las partes del intestino que más sufría el impacto cuando se tenía un trauma directo era el colon el recto y unas lesiones dentro del intestino delgado.

Causas
  • Accidentes automovilísticos.
  • Caídas.

Penetrante.

Las lesiones traumáticas en la región del recto catalogadas como penetrantes se producen por proyectiles de baja velocidad y alta velocidad.

Dentro de este tipo de proyectiles encontramos las granadas, arma blanca, caídas. Accidentes por eso te autismo sexual. Ilusiones por fragmentos de hueso.

Causas
  • Proyectiles de arma de fuego.
  • Arma blanca. Caídas.

Evaluación de Trauma Rectal

Al momento de sufrir un trauma es necesario estabilizar y reanimar el paciente para poder realizar la evaluación de los alcances de golpe.

Se recomienda durante el momento de sufrir el accidente solamente estabilizar y reanimar para poder evitar sufrir daños colaterales.

La evaluación del trauma se debe realizar en una sala de cirugía por médicos especialistas.

Será en ese lugar donde se evaluarán los daños sufridos por el accidente y si hay presencia de una posible infección.

Se tomarán las decisiones del caso para poder establecer si es necesaria la intervención quirúrgica dependiendo del daño anatómico del accidente.

Tratamiento de Trauma Rectal.

Luego de haber realizado la evaluación correspondiente de los daños ocasionados por el trauma rectal.

Según sea la magnitud del daño se podrán realizar alguno de los siguientes tratamientos para abordar de forma correcta las lesiones en el recto.

  • Sutura de la lesión.
  • Colostomía proximal.
  • Lavado de la cavidad anal.
  • Sutura primaria..

Tratamiento Antibiótico

Después de haber realizado la sutura y limpieza del área afectada es necesario realizar un tratamiento antibiótico.

El tratamiento antibiótico es fundamental para poder prevenir infecciones futuras que puedan causar complicaciones graves.

Es necesario un tratamiento antibiótico por la cantidad de elementos externos que encuentran dentro del recto para agilizar la cura del trauma.

El tratamiento por antibióticos Es necesario que se realice durante la primera hora de haber sufrido el accidente que provocó el traumatismo.

Y seguirlo después de que se haya determinado del paciente y la gravedad de las lesiones.

Manejo de Trauma Rectal luego del Tratamiento.

Después de haber recibido la atención médica es necesario realizar un manejo cuidadoso del paciente para evitar una infección.

Evitar movimientos bruscos.

Sí fue necesario la intervención quirúrgica para poder tratar el trauma rectal es necesario mantener al paciente en un lugar donde no necesite moverse constantemente.

Se debe hacer para que se acelere el tiempo de curación el paciente debe permanecer inmóvil para qué la sutura cicatrice rápido.

Antibióticos

Suministre los antibióticos en la cantidad exacta que indique el médico profesional, los antibióticos serán necesarios para contrarrestar una posible infección.

La sangre perdida y a las heridas abiertas Que predominará al momento de terminar el tratamiento al paciente, se puede convertir en el lugar ideal para que las bacterias pueden reproducirse.

Los antibióticos ayudarán a controlar los brotes de bacterias que pueden infectar el área afectada.

Limpieza del área.

Evita en todo lo posible que el área donde se mantenga el paciente esté limpia para evitar una infección en la herida.

Si el médico de lo indica puede realizar la limpieza del área con agua y jabón neutro esto ayudará a la limpieza y la cicatrización rápida.

Alimentación.

Una alimentación balanceada es necesaria durante proceso y recuperación evita las grasas saturadas.

Aumenta la ingesta de algunas verduras y frutas que ayudarán a recuperar las vitaminas perdidas.

Aumenta el consumo de agua para no sufrir deshidratación, y tener los líquidos suficientes que el cuerpo necesita para un correcto funcionamiento.

error: Content is protected !!