Almorranas e Higado Graso

Relación entre las Almorranas y el hígado graso

Se ha comprobado que la taza de personas que presentan hemorroides y hígado graso ha aumentado un 10% en los últimos 5 años, debido a que no llevan una buena alimentación, y consumen comida chátara, alcohol, cafeína en exceso, lo que trae como  consecuencia la presencia de esta enfermedad en su cuerpo, pero si prestas atención podrás controlarlas y conocer un poco sobre estas.

Se puede decir que las hemorroides son varices inflamadas que brotan por la vía anal, produciendo muchos inconvenientes especialmente a la hora de evacuar, en algunos casos esta patología puede tener un color medio blanco y se asemeja a la cera, lo que se puede tomar como una señal que esto no está nada bien y en estos casos es recomendable ir a un médico.

Por otro lado el hígado graso es la enfermedad que más ataca al hígado, ya que cada vez que se come grasa en exceso es probable que una partícula del hígado se vuelo una partícula de grasa y así sucesivamente hasta que casi un 45% de tu hígado este presentando esta afección, se ha descubierto que la mejor forma de diagnosticar esta enfermedad es a través del microscopio.

Han existidos casos en que una persona presenta las dos enfermedades, por lo que es posible que si presentes hemorroides también padezcas de hígado graso o viceversa, por ello a continuación te facilitare una serie de síntomas que tiene en común las hemorroides y el hígado graso, para que de esta forma tengas más conocimientos de este problema.

las hemorroides y el higado graso
hemorroides e higado graso

Síntomas en común entre las hemorroides y el hígado graso

Si presentas hemorroides e hígado graso seguramente sentirás o presentaras los síntomas que estas producen a tu cuerpo. Es importante que nutras tus sentidos de conocimientos, puesto que una vez que hallas presentado algún malestar consultes a tu medico él es el indicado a diagnostica que clase de enfermedad estas padeciendo.

Es por ello que a continuación te hablare de algunos síntomas relacionados con las hemorroides e hígado graso.

1.      Dolor y molestias en el ano

Se puede decir que este es uno de los síntomas más causados por dichas dolencias, debido a que ambas enfermedades atacan mucho al sistema digestivo, trayéndote como consecuencia un agudo dolor que se repite constantemente e incomodas sensaciones de querer ir al baño.

Cabe destacar que en algunos casos se llega a encontrar sangre en las heces fecales, si te sucede esto no debes alarmarte mucho ya que esto se debe a las hemorroides.

Es conveniente saber que la mejor forma de aliviar un poco este dolor es ingiriendo alimentos que tengan altos niveles de fibra, ya que, de esta forma podrán tener una mejor digestión y así evites presentar tan seguidamente estos dolores, además esta puede ser una de las mejores formas para controlar las hemorroides e hígado graso.

2.      Dolor al momento de evacuar

Es común que al momento de evacuar sientas dolor, debido a que tu hígado no va a realizar su trabajo de la forma correcta y por lo normal las heces fecales tienen una temperatura caliente y al entrar en contacto con las hemorroides sentirás un cosquilleo que te llevara a un dolor muy fuerte, ya que esta también toma la temperatura de las heces, la mejor forma de aliviar un poco este dolor es colocando una compresa de hielo en tu ano.

3.       Pérdida de peso

Este síntoma se ha considerado como el más presentado, ya que estas dos enfermedades impedirán que tu cuerpo este en su forma correcta, trayéndote como consecuencia que no asimiles de forma correcta los nutrientes que te aportan los alimentos, además estas enfermedades producen pérdida de apetito, puesto que, es común que una vez que consumas las comidas presentes dolores en el parte derecha del estómago.

No debes angustiarte por presentar este síntoma, ya que una de las mejores formas de controlarlo es consumiendo comidas que sean fácil de digerir y con mucha fibra, de esta forma evitaras que el proceso de digestión sea más lento y tengas más posibilidades de presentar este y otros síntomas que estas afecciones ha ocasionado en tu ser.

Espero que una vez que termines de leer este articulo puedas entender un poco más sobre lo que son las hemorroides e hígado graso, para que de esta forma estés preparado para enfrentarlos, pero cabe destacar que si no llevas una vida fuera de estrés y preocupaciones nada de lo que hagas  te dará buenos resultados. El estrés es uno de los primeros causantes de estas enfermedades.

error: Content is protected !!