Almorranas con Punto Negro

Almorranas con Punto Negro
5 (100%) 1 vote[s]

Los puntos negros generalmente son causados por suciedad que se acumula en los poros de la piel. Estos pueden aparecer en cualquier área del cuerpo, aunque lo más común es que salgan en la cara y cuando se ven en otras partes suelen llamar más la atención.

Pero hay diferentes formas de encontrar puntos negros en nuestro cuerpo, pues no solo se deben a suciedad sino que pueden representar sangre coagulada en alguna vena. Este tipo de punto negro no suele tener orificios y son los que más pueden observarse en el ano.

El orificio anal está compuesto por muchas redes minúsculas de venas que permiten la nutrición de los músculos anales y también ayudan con los procesos de evacuación. Dichas venas ayudan a liberar la carga fecal.

Sin embargo, ambos tipos de puntos pueden aparecer en el área ano-rectal, por lo que se debe tener un estudio concreto que explique si se trata de hemorroides que comienzan a desarrollarse o algo más. Mira aquí toda la información sobre hemorroides con punto negro.

almoranas con punto nego
hemorroides con punto negro
ATENCION......
 ➔Esta Información Extra te Interesa…. Como Curar las Hemorroides Para Siempre

4 Causas de Tener Hemorroides con punto negro

Las hemorroides se ensanchan y ponen duras por el aumento de los fluidos sanguíneos que se quedan atrapados en las venas más frágiles del canal anal. Pueden aparecer tanto en las paredes internas como en los bordes externos.

Las que salen adentro casi no duelen sino que producen más sensación de peso o cuerpo extraño dentro del recto. Mientras que las que se brotan en los bordes del ano te mantienen adolorido/a en casi todo momento y en algunas oportunidades sangran por el roce de la ropa interior.

Pero, aquellas hemorroides que se encuentran más internas pueden también sangrar. De hecho si se dejan agrandar demasiado puede ocurrir un prolapso, es decir, que la hemorroide inflamada puede salirse por el ano sin que pueda ser reinsertada nuevamente de manera manual.

Una señal alarmante para muchos es la presencia de un punto negro en las hemorroides, sin embargo esta manifestación puede deberse a las siguientes razones:

1.     Desarrollo de trombos

Las almorranas no tienen un tiempo exacto de desarrollo en todos los pacientes que llegan a sufrirlas. A veces estas pueden pasar de no existir a molestar demasiado en cuestión de semanas. Es posible que se desarrollen trombos sin que antes te hayas dado cuenta que tienes hemorroides.

Lo que sucede es que en un principio las hemorroides pueden estar inflamadas ligeramente pero no producirte molestias significativas, solo te das cuenta de ellas cuando de casualidad haces inspección de tu ano y observas un punto negro.

Este punto negro puede ser simplemente la indicación de que una de tus venas está reteniendo la sangre que debería estar pasando por ella hacia el corazón. La razón de que solo observes un punto negro es que la vena dañada no tiene un tamaño muy grande.

Al ser una vena pequeña puede no causarte dolor o grandes preocupaciones, pero que igualmente se esté gestando una trombosis, es decir, una obstrucción en el canal venoso, lo que posteriormente puede dañar otras venas de la misma zona anal.

2.     Delgadez de la piel

Aunque todas las venas tienen una conexión, en algunas partes es posible que el debilitamiento cause más delgadez en la piel que las recubre. Debido a que la zona anal es un lugar muy apretado e incómodo incluso para las mismas venas, su piel puede mostrar puntos negros.

Estos puntos solo pueden ser el asomo de la sangre acumulada. Con el paso del tiempo y la falta de tratamientos, las hemorroides pueden retener más fluidos sanguíneos y estos al mismo tiempo pueden alterar el aspecto de la piel ya que las venas afectadas son las superficiales.

ATENCION......
 ➔Esta Información Extra te Interesa…. Como Curar las Hemorroides Para Siempre

La aparición de puntos negros en las hemorroides puede ser señal de delgadez en la piel así como cuando te das un fuerte golpe en cualquier parte del cuerpo y no se rompe la piel. La sangre se coagula por partes y se ve como puntos.

En las hemorroides como la sangre ya lleva algún tiempo estancada no tiene nada de oxígeno y se torna de un color negro o marrón oscuro. El efecto de la coagulación sanguínea

3.     Una nueva hemorroide

Los puntos negros debidos a sangre acumulada en las hemorroides suelen representar la posible trombosis que están por sufrir aquellas inflamaciones que ya tienen tiempo formándose. Pero también un punto negro en el ano puede representar la aparición de una nueva hemorroide.

En un principio las inflamaciones hemorroidales pueden dañar puntos precisos de las venas y eso se nota en el exterior, pero si no se toman las medidas adecuadas esas mismas venas se dañarán en mayor medida. El punto negro que da inicio a la hemorroide se irá haciendo más grande.

A medida que pase el tiempo, dicho punto podría adquirir un color más oscuro que cubra más piel en el orificio anal, generalmente esta coloración se nota en las áreas más abultadas que parecen dedos. Una característica de este punto negro en la hemorroide es la dureza que posee.

4.     Grasa acumulada

Claramente los puntos negros que no tienen orificios ni puntas marcadas son parte de la misma hemorroide cuando está creciendo o empeorando la coagulación dentro de ella. No obstante, cuando estos puntos tienen un poro en ellos se trata entonces de grasa acumulada.

Como hemos mencionado antes, los puntos negros de grasa acumulada pueden aparecer en cualquier parte de la piel y el ano no se escapa de ser un lugar idóneo para brotar. Y es que las condiciones de humedad, poca ventilación y a veces suciedad pueden conspirar para que salgan.

La grasa cutánea puede estancarse en los poros de la piel alrededor del orificio anal y hacer que se confunda con una patología hemorroidal cuando en realidad son una especie de granos. Estos también pueden aparecer por algún vello infectado o estancado.

Aunque muchas personas no lo sepan, las acumulaciones de grasa en los poros anales son muy comunes y pueden pasar desapercibidas o causar un poco de dolor en la zona, de allí a que sean asociadas erróneamente con la existencia de hemorroides o almorranas.

 

Fuentes:

error: Content is protected !!