Almorranas y Disfunción Erectil, todo lo que debes saber

Hola querido lector, en esta ocasión te brindare una valiosa información que quizá nunca pensaste que podría ser.

Si eres hombre y estás sufriendo de hemorroides, entonces este artículo te será de mucho interés y no puedes perder ningún detalle.

Uno de los aspectos más preocupantes para todo hombre es durante el momento del sexo, es ese instante de intimidad donde suelen demostrar sus capacidades en la cama, pero ¿Qué pasa cuando algo se interpone?

Su ego y autoestima puede verse afectado, especialmente si le ocurre la tan temida “impotencia sexual”.

Pero ¿Qué tiene que ver la impotencia sexual y las hemorroides? Debes saber que muchísimo, hay una estrecha relación entre ambos, pero antes de entrar en detalles, permíteme explicarte lo que es realmente este primer término.

¿Qué es la impotencia sexual?

También denominada disfunción eréctil, se trata de la incapacidad que posee el hombre para tener una erección durante las relaciones sexuales, pero ¿Qué es una erección y cómo se produce? esta ocurre cuando el hombre debido a algún estimulo tiene una excitación, luego esta señal llega al cerebro permitiendo que aumente el flujo de sangre del pene, y haciendo que este se expanda.

Esta impotencia de erección, ocasiona problemas en la pareja, igualmente tiene consecuencias negativas para quien la padece, provocándole baja autoestima, ansiedad, estrés y hasta depresión.

Existen muchas causas que pueden generar este impedimento, algunas son de carácter psicológico, otras con relación a medicamentos, pero también puede ser producida por problemas de salud, como es el caso de las hemorroides.

Quizá te preguntes ¿Por qué las hemorroides? ¿Qué relación pueden guardar ambos problemas? Y la respuesta es: más de lo que puedas imaginar.

impotencia sexual y hemorroides
Almorranas y disfunción erectil

 

¿Por qué se relacionan las hemorroides e impotencia sexual?

Primero, es necesario definir lo que son las hemorroides, de esta manera podrás entender cuál es la relación que poseen ambas afecciones.

Las hemorroides, básicamente se tratan de venas inflamadas que se encuentran localizadas en al área anal, cuya causa principal es la ausencia del flujo sanguíneo.

Es precisamente por esta razón, es decir, “la ausencia del flujo sanguíneo” lo que guarda la relación con la impotencia sexual, porque el secreto de una erección está precisamente en la excelente circulación de la sangre.

Sin embargo, al existir alguna barrera que impida esta circulación en la sangre, esto afecta también la zona pélvica, debido a la cercanía que tiene con la zona anal que es donde se localizan las hemorroides.

Por otro lado, las hemorroides presentan otro aspecto que se relaciona con la impotencia sexual y se trata del aspecto psicológico, debido a que cuando se tiene esta enfermedad, puede provocar preocupación y depresión, interfiriendo igualmente en la relación sexual.

Soluciones naturales para las hemorroides e impotencia

La buena noticia es que existen soluciones naturales que pueden ayudarte contra las hemorroides e igualmente contra la disfunción eréctil, de manera que puedas disfrutar del sexo sin ningún impedimento.

Algunas de las soluciones alternativas que puedes hacer para eliminar estos problemas son las siguientes:

  • Ejercicios

Uno de los ejercicios más recomendados para las hemorroides son las sentadillas, pero sin peso, basta con el corporal.

La razón es muy sencilla, las sentadillas ayudan a que aumente el flujo sanguíneo, por lo tanto, esta capacidad contribuirá a que eliminar las hemorroides y, de igual forma, también la impotencia.

  • Vinagre de manzana

Es de los remedios naturales más usados contra las almorranas o hemorroides. Su uso consiste en añadir dos cucharadas de este vinagre en un vaso de agua y tomarlo con cada comida.

  • Dieta equilibrada

La alimentación es la responsable de que la enfermedad persista o por el contrario, se detenga de una buena vez y por todas.

Si tienes hemorroides debes evitar consumir alimentos que sean altos en grasa, azúcares o con cafeína, en su lugar, optar por aquellos que sean ricos en vitaminas, minerales, y sobre todo, fibra, como el caso de las frutas y verduras.

Por otra parte, tomar bastante agua, al menos unas 8 veces al día contribuirá a mejorar la digestión e igualmente a la evacuación, algo indispensable para curarse de esta afección.

  • Aloe vera

“La planta milagrosa” como se le conoce, la favorita de las abuelas y también tu remedio contra las hemorroides e impotencia.

El aloe vera ayuda a disminuir la inflamación ocasionada por las almorranas, basta con cortar trocitos de su gel y colocar en la zona afectada, asegurándote de que ésta esté limpia y seca.

Usar este remedio regularmente ayudará a eliminar esta afección y por lo tanto, también podrá mejorar la potencia sexual al tener un mejor flujo de sangre.

  • Baños de asiento de manzanilla

Por último, de las mejores soluciones naturales están los baños de asiento con manzanilla. El remedio consiste en colocar en un recipiente infusión de manzanilla, esta agua debe estar tibia y luego debes sentarte, esto ayuda a aliviar los síntomas de las hemorroides.

Recomendaciones para evitar las hemorroides e impotencia

Como verás, las hemorroides y la impotencia están muy relacionadas, por lo que evitar tener las primeras, es una gran manera de también mejorar la vida sexual.

Aquí te dejo una lista de lo que debes hacer para no tener hemorroides:

  • Mejora tu estilo de vida, más ejercicio y menos sedentarismo
  • Una mejor alimentación es primordial, consume más fibra y menos grasa.
  • Respeta el tiempo de ir al baño
  • No cargues objetos muy pesados que repercutan en la zona anal
  • No pases tiempos prolongados sentados, ya sea por alguna labor o por estar en el baño.
  • Toma más agua y menos bebidas gaseosas o con cafeína

Ahora que ya sabes la relación que guardan las hemorroides y la impotencia, no dejes que esta enfermedad se prolongue y aumente de grado, porque tu vida sexual puede correr riesgo.

Ten presente que tu estilo de vida es indispensable contra esta afección. Recuerda, tú eres el responsable de lo que suceda en tu cuerpo, con cada decisión que tomas, este te pasará factura luego.

Y si ya tienes las hemorroides, entonces realiza los remedios que te he sugerido, tu pareja te lo agradecerá…

error: Content is protected !!