Dolor en el Ano Cuando Eyaculo

Dolor en el Ano Cuando Eyaculo
Puntua este Artículo

Al hablar de molestias al momento de eyacular, un gran porcentaje de hombres no se atreven a comentar acerca de este tema, por el hecho de que presentar dolor al momento de la eyaculación, puede disminuir el placer sexual.

Si ya está molestia se ha presentado en múltiples ocasiones, los hombres pueden cohibirse a la hora de tener relaciones sexuales, esto debido al hecho de que el placer se puede ver disminuido de gran manera por presentar dolor en el área perianal a la hora de eyacular.

A pesar de lo que pueda parecer por lo poco que se habla de este tema, es más común de lo que muchas personas creen escuchar en las consultas médicas a hombres quejarse de que en alguna oportunidad han pasado por un episodio de dolor en el ano a la hora de eyacular.

El dolor en el ano cuando se eyacula se suele definir como una sensación de molestia o incomodidad, así como de ardor y dolor en el área perianal, bien sea durante la eyaculación o unos minutos después de la misma.

El dolor en el área del ano causado por una eyaculación, puede variar tanto en duración, como en intensidad de pendiendo de las causas que antecedan el problema.

Causas del Dolor en el Ano al Eyacular

El dolor en el ano en el momento de la eyaculación, o después de la misma puede ser causado por una extensa cantidad de problemas, a los cuales se les debe prestar atención para encargarse de combatir la causa y de esta manera eliminar el dolor que puede estar afectando de sobremanera la vida de la persona que lo padece.

Entre las causas más comunes de dolor en el ano cuando eyaculo podemos encontrar:

  • Daños en los nervios del pene, si por algún motivo los nervios del pene presenten algún tipo de daños, los dolores en el ano a la hora de la eyaculación puede ser una sintomatología de este padecimiento.
  • Bloqueos del ducto eyaculatorio, cuando esto se presenta, los dolores en el área perianal durante la eyaculación se hacen notar.
  • Infecciones, entre las infecciones que pueden causar dolor en el ano cuando se eyacula, debemos destacar las de transmisión sexual, ya que estas son de las que con más frecuencia causan este síntoma.
  • Prostatitis, la prostatitis consiste en una inflamación de la próstata, esto puede causar dolor en el ano.
  • Uretritis, la uretritis es una afección que se origina luego d la inflamación de la uretra, y también tiene en sus sintomatologías dolor en el ano al momento de eyacular.
porque me duele el ano al eyacular
dolor en el ano al eyacular

¿Cómo se puede diagnosticar las causas del Dolor Anal cuando se Eyacula?

Lo primero que se debe hacer cuando el dolor en el ano al momento de eyacular aparece es buscar atención especializada que pueda determinar con cuidado y exactitud cuáles son las causas del inicio de este padecimiento.

Para determinar exactamente cuáles son las causas del dolor en el ano al momento de eyacular, se deberán realizar una serie de pruebas entre las más comunes destacan:

  • Muestra de semen y de orina para la realización de análisis.
  • Cistoscopia, que es un examen que cosiste en la visualización de la vejiga y la uretra.
  • Toma de muestra de la uretra para determinar si existe infección de transmisión sexual.
  • Exámenes sanguíneos que ayudaran a descartar cualquier otro padecimiento.
  • En algunos casos se puede llegar a realizar un tacto en el área del ano.
  • Se realiza revisión física.

Para algunos hombres es complicado asistir al médico por este tipo de dolores, pero se debe resaltar que es de suma importancia, para de esta manera descartar problemas mayores que puedan desarrollarse si no se atienden a tiempo.

Cuando luego de realizar la revisión para encontrar la causa exacta del dolor, lo que procede es empezar con el tratamiento para de esta manera eliminar los síntomas.

Dolor en el ano causas Psicológicas

Es bastante común la existencia de problemas al eyacular relacionados directamente con el área psicológica del paciente.

El dolor en el área del ano, e incluso en el pene al momento de eyacular también se atribuye en muchas ocasiones a la parte de sanidad psicológica de la persona que lo experimente.

Cuando se ha vivido algún trauma sexualmente hablando, o la persona experimenta algún tipo de miedo relacionado con la sexualidad, bien sea no lograr una erección o alguna otra cosa, la mente puede jugar con la persona y causar que a la hora de eyacular experimente dolor.

Son múltiples la cantidad de casos que se conocen relacionados con el dolor en el ano al momento de la eyaculación, con algún problema que se ubique simplemente en el área psicológica, aunque para llegar a esta conclusión se deben descartar los problemas físicos, primeramente.

Cuando se llega a la conclusión de que el problema de dolor al momento de eyacular proviene de alguna condición psicológica, lo más recomendable es asistir con un especialista que pueda ayudar al hombre a entender y solucionar dicho problema.

La prostatitis y el dolor en el ano cuando se tiene un orgasmo

La prostatitis es una enfermedad que se caracteriza por la inflamación de la próstata, y el dolor en el ano al momento de eyacular es uno de los síntomas más frecuentes que se presentan con esta enfermedad, acompañados también de:

  • Dolor intenso al tocar o rozar el área de escroto.
  • Disminución en la fuerza de la orina, así como la cantidad de la misma.
  • Cambio en la coloración y el olor de la orina.
  • Fiebre y escalofríos sin más razón aparente.
  • Aparición de sangre en la orina.
  • Al momento de realizar el tacto anal para saber de qué tamaño se encuentra la próstata, se experimenta dolor, y el medico se fijara del nivel de hinchazón que debe existir al tener prostatitis.

Hay que destacar que esta enfermedad es muy común en los hombres, por lo tanto, hay que poner mucho cuidado si se presenta alguno de los síntomas que se mencionaron, de esta manera atender la condición a tiempo y aliviar los mismos.

 

error: Content is protected !!