Hemorroides y Embarazo

Hemorroides y Embarazo
5 (100%) 1 vote[s]

Como si llevar una vida dentro de usted no es lo suficientemente duro, las mujeres embarazadas también tienen que sufrir varias dolencias relacionadas con el embarazo. Las  hemorroides (o almorranas…), las suelen padecer las mujeres embarazadas debido a la cantidad adicional de presión ejercida en la zona.

Podrían desarrollarse durante el embarazo o después. Sin embargo, si una mujer ha tenido hemorroides antes de quedar embarazada, hay una posibilidad considerable de que podría tenerlas de nuevo, incluso en los primeros trimestres. Las hemorroides se pueden desarrollar durante el parto o durante el episodio de empuje. De todos modos, estas hemorroides a menudo desaparecen poco después del parto.

Por esta razón, las mujeres embarazadas son un grupo muy recomendado a evitar estas diversas molestias provocadas por las  hemorroides. Será beneficioso si descubren todas las cosas que necesitan para entender sobre el proceso de curación de las almorranas, incluso antes de experimentar los síntomas de esta dolencia. De esta manera, podrán escoger el mejor remedio que no hará daño ni a ella ni a su bebé.

 

Hemorroides en el embarazo ¿porque salen?

 

cura natural almorranas embarazo
hemorroides y embarazo

¿Cuáles son las condiciones previas de las hemorroides durante el embarazo?

El embarazo es un período cuando una mujer es propensa a las venas varicosas en cualquier parte de su cuerpo. La razón es la cada vez mayor sobrecarga del útero que ejerce presión sobre las venas en la parte inferior del cuerpo. De esta manera, el retorno de la sangre de las partes inferiores del cuerpo se ralentiza lo que ejerce una presión adicional sobre las venas que se encuentran por debajo del útero. Como resultado, estas venas se hinchan y se dilatan. Las venas rectales no son una excepción a este fenómeno que conduce a la formación de hemorroides. El esfuerzo durante la defecación y el estreñimiento son otro síntoma para la formación de hemorroides. Si las hemorroides ya existen, estas últimas podrían agravarlas.

Las venas de las mujeres embarazadas se hinchan muy fácilmente debido a los niveles aumentados de la hormona de la progesterona que tiene la propiedad de relajar las paredes de los vasos sanguíneos. La progesterona ralentiza el tracto intestinal que conduce al estreñimiento.

¿Cuáles son los posibles alivios en las hemorroides durante el embarazo?

Éstos son algunos consejos y trucos eficaces que las mujeres embarazadas pueden utilizar para acabar con los diversos síntomas de las hemorroides. Es importante que las mujeres embarazadas prefieran los medios naturales en el tratamiento de las almorranas, porque el uso de demasiados elementos quimicos puede tener efectos adversos. Afortunadamente, hay diferentes curas naturales que pueden utilizar para acabar con las diversas formas de malestar.

  •  Trate de empapar la zona afectada en agua tibia durante un cuarto de hora varias veces al día.
  •  Utilizar bloques de hielo empacados en un paño suave para aplicar y retirarlos alternativamente en el área rectal. El hielo podría ayudar a disminuir la incomodidad y el dolor.
  •  Trate de aplicar compresas frías saturadas con hamamelis. Por lo general, funcionan bien en los bultos hemorroidales.
  •  Use toallitas húmedas para higiene personal en lugar de papel higiénico. Usted podría comprar toallitas medicinales para las personas que sufren de hemorroides.
  •  Use productos de alivio de hemorroides que sean seguros para las mujeres embarazadas. Antes de comprar un producto, debe consultar a su médico para elegir el más adecuado. La mayoría de los supositorios y ungüentos hemorroidales deben usarse sólo para un tratamiento corto, generalmente un par de días y no más de una semana. De lo contrario, podrían aumentar los síntomas y provocar una inflamación aún mayor.

¿Cómo prevenir la aparición de hemorroides durante el embarazo?

Aunque las mujeres embarazadas están en mayor riesgo y más susceptibles a las hemorroides, hay un par de maneras que podrían eliminar las hemorroides y eliminarlos si ya existen. Estos son algunos consejos:

  • Nunca posponga la necesidad de evacuación intestinal. Trate de no esforzarse al mover sus intestinos para evitar la presión innecesaria en esta área.
  •  Evite el estreñimiento – beber agua, por lo menos 8 vasos al día y comer una dieta rica en fibra. En caso de estreñimiento, use laxantes y suavizantes de heces junto con suplementos de fibra a su dieta.
  • Ejercicio regular – tonificar los músculos, especialmente los de la parte inferior del cuerpo.

Por un lado, será mejor si usted tiene una compresa fría, especialmente si usted ha comenzado a experimentar los primeros síntomas. Será de mucho alivio para usted si trata el área afectada con una compresa fría cada vez que comienza a notar picor o daño. La cura de las hemorroides se basa en gran medida en el uso de diversas técnicas para calmar el área. Dado que hay que minimizar el uso de medicamentos, habrá que buscar alternativas naturales para aliviar los síntomas.

Dado que la diarrea o el estreñimiento hará que el área se sienta incómoda, también es recomendable controlar la alimentación para  evitar estas situaciones. Hay diferentes tipos de alimentos que puede utilizar para mejorar la digestión y el movimiento intestinal. El uso de ellos junto con las curaciones más eficaces para las hemorroides le ayudará a evitar la mayoría de los inconvenientes causados.

Sobre todo no se olvide de la higiene, es fundamental tener la zona siempre limpia y a ser posible haga de 3 a 4 limpiezas al día.

 

 

error: Content is protected !!