Granos en el Ano

Granos en el Ano
3.3 (65.45%) 22 votes

Tener granos en el ano es la preocupación de muchos quienes sufren de este incómodo síntoma, por causa de vergüenza no suelen hablar con los amigos, por ello te dejamos este apartado para que puedas informarte de manera discreta  y conocer cómo curar y acabar con estos pequeños bultos que causan tanta molestia.

Los granos en el ano son pequeños bultos, de forma circular y uniforme, algunos con punta y otros completamente circulatorios, este síntoma lo pueden padecer mujeres y hombres, comúnmente después de la adolescencia.

Estos son causa de diferentes factores, se presentan el medio de las nalgas, alrededor del ano e incluso dentro del ano.

Hay personas que los padecen y le pican, otras con granos que causan dolor y muchas que simplemente se dan cuenta que tienen granos solo por tener contacto con ellos con sus manos, de lo contrario no se darían cuenta puesto que hay granos que no causan ninguna molestia.

Diferentes Tipos de granos en el Ano que Pican

Hay diferentes tipos de granos que suelen salir en el ano, estos dependen de las causas de los mismos, si tu estas padeciendo de Granos en el ano y como curarlos es tu preocupación.

Te comentamos que para poder tratarlos antes necesitas tener un conocimiento preciso del tipo de grano que estas padeciendo, por ello realizamos una lista para que puedas analizar tu caso.

 

granos en el culo
porque tengo granos en el ano

 

  • Granos de tamaño diminuto pero Inflamados

Como su nombre lo describe, son granos muy pequeños pero con inflamación, vistos de cerca suelen ser puntos de forma alta que causan decoloración alrededor de los mismos, el síntoma general de estos granos es la picazón  e irritación.

Conocidos con el nombre científico “Foliculitis”, una de las principales razones por las que estos granos se forman en esta área es cuando se alojan bacterias las que infectan el todo el orificio a través de sudores y el roce de la ropa ajustada o de telas irritantes.

  • Forúnculos

Estos granos se caracterizan por ser de tamaño mediano, como bombas, las que tienen un color amarillento, y alrededor un color rojo, causado por la infección que estos granos pueden causar en la piel del portador.

Estos granos aparecen raramente, aunque su síntoma es intolerable y sumamente doloroso, la causa principal de la aparición de ellos en esta área es a causa de una fuerte infección bacteriana, suelen aparecer durante la temporadas de calor, cuando esta zona es más húmeda de lo normal.

hemorroides y granos anales
almorranas y granos en el ano

 

  • Hemorroides

Son venas hinchadas en el recto que pueden provocar bolitas inflamadas alrededor o inclusive dentro del ano, estas se presentan por problemas digestivos, como un síntoma estos granos pueden ser dolorosos más aún al momento de realizar deposiciones.

Se caracterizan por ser redondas de color rojo o púrpura, la persona que lo padece puede quejarse de dolor incluso cuando se sienta, ante este problema de Granos, realiza visita a tu médico inmediatamente ya que estos granos pueden reventarse y causar problemas graves.

 

¿¿¿CREES QUE TU PROBLEMA DE GRANOS EN EL ANO SON LAS HEMORROIDES????
DESCUBRE LOS DIFERENTES TIPOS DE HEMORROIDES QUE HAY Y COMO EVITARLAS, 👉 HAZ CLICK AQUI  👈

 

  • Herpes

Son granos que no solo pueden presentarse alrededor de los labios, sino también en los genitales y en el ano, se caracterizan por ser granos muy dolorosos, causan comezón y si no es tratado a tiempo puede convertirse en llagas.

Estos granos deben ser la prioridad ya que es una enfermedad de trasmisión sexual, muy peligrosa ya que puede expandirse si no se toman las medidas adecuadas.

Granitos en el ano como curarlos:

  • Acudir a tu médico de cabecera será necesario

Acudir a tu médico de cabecera será lo primordial, puesto que el determinara la gravedad de tu síntoma, las medidas y el tratamiento que debes de suministrar para contrarrestar el problema.

  • Colocar hielo puede beneficiarte

Si duele puedes colocar hielo para aliviar el dolor aunque si sigues presentando el síntoma debes inmediatamente acudir a un especialista.

arbol de te bueno para los granitos en el ano
granos en el ano
  • Té de árbol para eliminar granos en el ano

Frotar un poco de té de árbol te puede ser de beneficio para que desaparezcan los granos en el ano, si esto no sucede será necesario que un medico te indique a que tratamiento medico debes de someterte.

  •  Drenaje Quirúrgico uno de los tratamientos más habituales

Es el tratamiento mas recomendado para los granos en el ano, es una intervención ambulatoria que se realiza a través de anestesia, aunque al pasar la misma el paciente puede sufrir dolores en el área afectada.

  • Antibióticos sumados al drenaje quirúrgico

Después de drenaje quirúrgico los médicos suministran antibióticos para el alivio del dolor, y contrarrestar que las bacterias vuelvan a aparecer.

 

Cómo evitar que salgan granos Alrededor del Ano

  • Cambia tu ropa interior cuando sientas que este área esta sudando mucho.
  • Si sientes fricción en tus nalgas es mejor que laves este área y cambies tu ropa interior.
  • Al momento de estar en una piscina es mejor que al salir de ella tomes una ducha y seques completamente tu cuerpo y te vistas con una ropa limpia y seca, ya que el agua de una piscina puede contener bacterias y si tu al salir de ella no lavas tu cuerpo y esperas que se seque junto a la ropa inferior que traes puesta, es posible que las bacterias se alojen en esas partes tan delicadas del cuerpo.
  • Ten cuidado al utilizar baños públicos.
  • Al momento de tener relaciones sexuales anales, orales o vaginales, utiliza protección para evitar cualquier contagio de bacterias.

 

Fuentes:

 

Terminos relacionados:

  • granitos en el ano
Summary
Granos en el Ano
Article Name
Granos en el Ano
Description
✅Aquí encontrarás la información que buscas acerca de los granos en el Ano✅
error: Content is protected !!