Úlcera Rectal.

Uno de los problemas poco comunes que puede llegar a afectar a las personas es el síndrome de la úlcera rectal solitaria.

En esta ocasión te vamos a hablar sobre esta patología que puede llegar a desarrollarse en la edad adulta entre jóvenes y adultos en Las edades entre 20 y 40 años.

Este problema es muy común de atacar el sistema gastrointestinal y especialmente el recto y el ano.

Este desorden no es muy frecuente y se caracteriza por cuatro componentes básicos Al momento de su diagnóstico evacuaciones dolorosas con sangrado, con moco, y prolapso rectal, y úlceras en el recto.

Que es la Úlcera Rectal?

La úlcera rectal pertenece al grupo de enfermedades inflamatorias gastrointestinales esta patología afecta al momento de engrosar la mucosa y distorsiona las glándulas presentes en las paredes del intestino.

Para realizar un diagnóstico es necesario someterse a una endoscopia de esta manera se obtendrá un resultado preciso.

Este trastorno es una combinación de síntomas dentro del intestino y alteraciones histopatológicas.

Es una enfermedad muy rara que al inicio puede llegar a confundirse con otro tipo de enfermedades del sistema digestivo.

Esta enfermedad puede ser padecida por ambos sexos los más propensos a sufrir la son las personas mayores a 60 años Aunque existen algunos reportes que esta patología se presenta en niños.

Probables causas de la Úlcera Rectal

Durante el proceso de estudio de la úlcera rectal se han encontrado diferentes teorías que pueden causar el desarrollo de la enfermedad.

Sin embargo la combinación de este tipo de teorías puede llegar a provocar el desarrollo de la enfermedad.

Dentro de las principales teorías que se cree son las causantes del síndrome de úlcera rectal solitaria tenemos.

  • Aflojamiento de la pared mucosa.
  • Pujo excesivo.
  • Contracción de los músculos puborrectales.
  • La retención de Heces.
  • Trastornos psicológicos.
  • La retención de heces.
  • Esfuerzo para realizar una evacuación.
  • Extracción manual de heces retenidas.

Cada una de las causas anteriormente descritas pueden llevar al paciente a desarrollar la enfermedad.

Si en el pasado se han sufrido de algunas enfermedades intestinales es necesario mantener un constante control sobre los síntomas.

Para evitar dar paso al desarrollo de esta enfermedad mantener una dieta balanceada puede ayudar a prevenir un desarrollo futuro.

ulcera rectal
que es una ulcera rectal

Síntomas que provocan la Úlcera Rectal

Para poder realizar un diagnóstico a tiempo y que la enfermedad no provoque daños graves es necesario conocer los síntomas.

A continuación te mostraremos los síntomas principales que se muestran Al momento de desarrollar esta patología.

  • Heces con moco.
  • Estreñimiento.
  • Alteración en el hábito de realizar deposiciones.
  • Dificultad Al momento de realizar la defecación que es necesario hacer un esfuerzo.
  • Heces con sangre.
  • Hemorroides.
  • Dolor en el conducto rectal.

En algunas ocasiones ocurren casos especiales donde las personas que padecen el síndrome de úlcera rectal no presentan Ninguno de los síntomas anteriormente presentados un

Salió consultar al médico Cuando notes algunos de los síntomas que te hemos descrito.

El médico será quién podrá descartar si has desarrollado esta enfermedad porque puede ser causa de otro tipo de afecciones que causan los mismos síntomas y signos.

Diagnóstico para determinar el síndrome de úlcera rectal

Los siguientes diagnósticos y pruebas son efectivos para obtener resultados precisos.

Sigmoidoscopia.

Esta técnica consiste en insertar un tubo que está equipado con un lente dentro de recto esto se usa para poder examinar el recto y el colon.

La ventaja de este tipo de prueba es que si el médico encuentra alguna lesión dentro del tubo rectal tomará una muestra y con esta realizará pruebas de laboratorio.

Ecografía.

 

Esta prueba se realiza a través de ondas sonoras que crean imágenes para poder desarrollar un diagnóstico a través de las mismas.

Para diferenciar la úlcera rectal de otras enfermedades los médicos pueden recomendar que realices una ecografía.

Defecografía.

Este diagnóstico también es conocido porque se realiza a través de imágenes se utiliza para que el médico pueda observar el recto.

Para realizar este procedimiento y el médico puede insertar Una pasta de bario que es color blanco dentro del recto. Cuando defecas expulsas la pasta junto con las heces.

El barrio queda en las paredes del tubo rectal y ayudará al momento de realizar la prueba de fotografías a revelar si existe un prolapso o problemas en la coordinación muscular del recto

Tratamiento a seguir si se diagnostica esta patología.

Tomar en cuenta que el tratamiento que daremos a sólo es a modo de guía el tratamiento ideal lo debe de dar el doctor que realiza el diagnóstico.

Para lograr una mejoría Al momento de ser diagnosticado con el síndrome de úlcera rectal solitaria puede seguir los siguientes pautas.

Cambios en la dieta y estilo de vida..

Es necesario que control es la dieta consumir alimentos que contengan fibra en abundancia puede contribuir de forma positiva.

La fibra es necesaria para obtener heces blandas y que pueden circular fácilmente a través del tubo rectal sin causar ningún daño.

Realizar ejercicios, como caminar o correr puede mejorar a que realices un mejor tránsito intestinal.

Terminos relacionados:

  • ulceras en el recto
error: Content is protected !!